Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Android Marshmallow llega a dispositivos Xperia Z2 y Z3 de Sony

Les tenemos buenas noticias a aquellos propietarios de dispositivos Xperia Z2 y Z3 de Sony, ya que el día de hoy la compañía anunció que...

Les tenemos buenas noticias a aquellos propietarios de dispositivos Xperia Z2 y Z3 de Sony, ya que el día de hoy la compañía anunció que ha expandido la experiencia Android Marshmallow a estos equipos.

Fue a inicios de este mes de abril cuando Sony comenzó a actualizar los modelos de las categorías Xperia Z2 y Z3 con la versión más actual del sistema operativo de Google, pero no fueron todos, sino tan solo unos pocos modelos que la empresa había incluido en el programa Beta , como el Xperia Z2 (D6503), Z3 (D6603) y Z3 Compact (D5803), disponibles además en contadas regiones como Italia, España o los Países Bajos.

Afortunadamente, a partir de hoy más modelos se han unido a la actualización de Android Marshmallow, como el Xperia Z3 Dual, Xperia Z2 HSPA+ (D6502) y la tablet Xperia Z2, que siguen a los Z2 y Z3 que ya se actualizaron por formar parte del programa beta de Sony, y a las series Xperia Z5, Z4 Tablet y Xperia Z3+.

Por ahora, la Sony Xperia Z3 Tablet Compact se queda fuera de esta ronda de actualizaciones. No sabemos si esto se debe a razones técnicas o a una decisión tomada por parte de la compañía.

La actualización del sistema operativo en los dispositivos antes mencionados debería de aparecer de forma automática una vez esté disponible para su descarga, aunque también se puede descargar de forma manual desde el blog oficial de Xperia para cada uno de ellos para aquellos usuarios con mayor conocimiento técnico.

Contactamos a la gente de Sony Xperia en México y esta fue su respuesta:

“Sabemos que estas llegarán al mercado mexicano, pero estas estarán llegando de acuerdo a la liberación de las distintas operadoras del país”.

La actualización pesa alrededor de 930 MB, por lo que recomendamos su descarga por medio de una red Wi-Fi. Ésta trae consigo ajustes de privacidad aumentados para poder controlar los permisos y datos de las apps que instalamos; una nueva interfaz para la cámara, que permite elegir entre modos y personalizarla con poco gestos; y nuevas formas de aumentar el rendimiento de la batería con el modo STAMINA de nuevo en los equipos.

Referencias: Xperia Blog, International Business Times, Slash Gear

Comentarios