Amor virtual y la forma como Facebook lo puede arruinarUn cortometraje que fue realizado por completo en la pantalla de una computadora – y que implica un gran logro en sí mismo – habla sobre la forma como el amor intangible que se puede obtener a través de una pantalla, así como la mezcla de redes sociales con un noviazgo inestable, son fenómenos complejos que a veces pueden dejarte triste y solo.

Cualquier persona que haya utilizado alguna red social seguramente sabe lo riesgosas que éstas pueden ser cuando se tiene una relación sentimental. El efecto de un mensaje, foto, “like” o algún otro elemento propio de Facebook y otros espacios virtuales puede ser increíble, para bien o para mal.

Noah es el nombre del cortometraje que fue presentado hace algunas semanas en el Toronto International Film Festival. El resultado es un producto audiovisual de 17 minutos que atrapará tu atención de inmediato porque seguramente muchas de las cosas que le suceden al protagonista te han pasado a ti, o han estado a punto de ocurrirte.

Al utilizar la pantalla de una computadora, la experiencia se siente todavía más “propia”, pues da la sensación de que fuera uno mismo quien se encuentra escribiendo, conversando por Skype con su chica o navegando por páginas “indebidas” mientras le dice a otra persona que en realidad está haciendo algo cool o digno del caballero que eres.

A continuación puedes ver el cortometraje. Es importante señalar que algunas de las escenas no son aptas para menores, por lo que se sugiere verlo con cautela.

Este es un extraño retrato de la paranoia, dolor y dramas virtuales que se pueden producir al  utilizar de manera constante una red social, sobre todo cuando se toma muy en serio y se llegan a cometer acciones inapropiadas.

La manera como se hace zoom en algunas partes de la pantalla para indicar en qué se está centrando la atención del protagonista en ese momento es un elemento crucial que te mantendrá aún más anclado a la historia. Definitivamente es un producto bien planeado que te dejará pensando respecto a la forma como involucras tu vida diaria con las redes sociales.

¿Qué te pareció?

Referencia: FastCo

Enlaces Patrocinados
Comentarios