Ante el auge y rentabilidad del Metaverso, American Express decidió incursionar en este mundo virtual y seguir ofreciendo sus servicios a los Clientes.

Dentro del sector financier, Amex es una de las compañías no solo con más presencia a nivel global, sino también una de las más innovadoras en términos digitales.

Prescindiendo de sucursales, este banco ha sabido ganar la preferencia de sus millones de tarjetahabientes a lo largo de más de 170 años que tiene en el mercado.

Y para continuar cerca de sus usuarios y estar a la vanguardia, su siguiente paso es estar en el Metaverso, espacio virtual al cual ya se han sumado varias empresas.

¿Qué planes tiene American Express dentro del Metaverso?

De acuerdo con información compartida por Business Insider, American Express ya cuenta con varios planes para su presencia en el Metaverso.

Según dicho medio, uno de ellos es que sus tarjetas de pago utilizadas en el mundo tangible, también tengan uso en este espacio digital.

Otro de los objetivos de Amex es poner a disposición de sus clientes servicios bancarios, detección de posibles fraudes, así como reservaciones de viajes.

Bandai Namco llega al metaverso, desarrolla proyecto para todas sus franquicias

También tienen pensado incluir la atención a clientes personalizada, a fin de brindarle soluciones especificas y en tiempo récord.

Los pagos con criptomonedas, al igual que el comercio y administración de esta divisa digital, es algo que también American Express tiene contemplado.

Para ir más allá, la institución financiera tiene la intención registrar su marca en el mercado online para la compra y venta de NFT (tokens no fungibles).

Si bien American Express busca estar en cada punto de contacto de sus clientes, ahora dentro del Metaverso, tampoco hay que perder de vista que su incursión se daría luego de que Wall Street dijera que este espacio es una oportunidad que vale billones de dólares.

Según los estrategas de Goldman Sachs, tal oportunidad de inversión podría ser de hasta 8 billones de dólares, además de que los ingresos por estar ahí ascenderían a 1 billón de dólares anuales.

En cuanto a los NFT, también representan una buena oportunidad para la empresa financiera. Solo en 2021 esta tecnología de certificación alcanzó los 23 mil millones de dólares.

Y aunque a inicios de 2022 presentaron una desaceleración, es una tendencia que sigue a la alza y en la cual más marcas se integran, al igual que en el Metaverso.

Además de American Express, otras empresas de pagos como Mastercard y Visa, al igual que bancos como Santander y BBVA, por mencionar algunos.