Se cumplió con la fecha y a partir de hoy está disponible el servicio 5G de Telcel, por lo que es momento de desmenuzar los precios y paquetes que ofrece la principal operadora de servicio de telefonía celular e internet en el país.

Desde Telcel se dice que se trata de una nueva experiencia de transmisión de datos, dando un mejor acceso a servicios y aplicaciones de realidad aumentada, realidad virtual así como gaming al ofrecer una experiencia más ágil y avanzada.

Cobertura de Telcel.

Como parte de la cobertura 5G de Telcel, gran parte de la zona centro del país, casi todo el norte y sólo Mérida en el sur contarán, de momento, con este servicio.

Ahora bien, ya que sabemos cuáles son las ciudades que tendrá Telcel con 5G, veamos los precios de los paquetes.

Telcel lanza su red 5G: De cobertura y precios, lo que debes saber

El servicio de telefonía celular arranca con el paquete 5G 5 que cuesta 599 pesos al mes y te otorga 14 GB, de allí subirá cien pesos y unos cuantos gigas más hasta llegar al Plus 5G 14 que cuenta con 60 GB por mil 499 pesos al mes.

Todos los paquetes cuentan con redes sociales ilimitadas (evidentemente no los de video) y minutos así como mensajes.

¿Conviene?

Si bien la cobertura 5G es una beneficio fascinante, tampoco es que te ofrezcan mucho, en especial cuando se da a conocer que en cada uno de estos paquetes de Telcel el costo del KB adicional será de 0.000244 pesos, por lo que cada GB que uses adicional a tu paquete te costará aproximadamente 244 pesos. 

Además de que, en honor a la verdad, tampoco es que se otorguen tantos datos, solo 60 GB para el paquete más avanzado, esto cuando en otros mercados, los datos ilimitados están desde hace años. En España, Vodafone recientemente lanzó un servicio 5G de banda ancha que no requiere fibra.

Pero ya llegaremos a los costos y paquetes en casa que si bien tienen precios competitivos, siguen siendo muy alejados en la ecuación costo-beneficio de lo que pasa en otras latitudes.

Además de que más allá de la renta mensual, tendrás que cumplir algunas condiciones para disfrutar de la red, como lo es, tener una SIM y equipo compatible.

Telcel en casa.

Ahora bien, Telcel también tiene planes de internet 5G para la casa, se trata de tres opciones, las cuales van desde los 20 mbps de velocidad hasta los 50 mbps.

En todos los casos el servicio está sujeto a un plazo forzoso de 12, 18 y 24 meses para la Ciudad y Estado de México, Morelos e Hidalgo, mientras que para el resto de la república los plazos son de 18, 25 y 30 meses.

Los costos van desde los 499 pesos mensuales hasta los 799 pesos; y el módem que recibe el usuario no puede cambiarse de domicilio y, si el usuario no tiene un módem compatible, tendrá que adquirirlo con Telcel.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.