AMD anunció la llegada de su nueva e impresionante creación que buscará derrotar al procesador 12900K de Intel: Ryzen 7900X y lo hace con impresionantes características.

Intel consiguió llevarse la corona el año parado en cuanto al rendimiento de las CPU de sobremesa con el Core i9-12900K, sin embargo la competencia este año promete ser intensa y mucho más competida que el 2021.

La empresa creó un procesador de nueva generación fabricado en el proceso de 5 nanómetros de TSMC y asegura que será mucho más potente que el anterior.

AMD y las características de su Ryzen 7900X

AMD incluyó 12 núcleos, 24 hilos y un boost de 5,6 GHz por un precio de 549 dólares (11,200 pesos), con la promesa de un aumento del 13% con respecto al Ryzen 5000 y hasta un 29% de aumento en el rendimiento de un solo hilo.

La empresa mejoró sus opciones para los usuarios en cuanto a Intel, sin embargo la llegada de la 13ª generación podría ser mejor que el propio Ryzen 7900x, pues prometen 6 GHz desde salida.

AMD podría anticipar la llegada de los nuevos Ryzen 7000 Raphael

El procesador necesitará una nueva placa base y memoria DDR5 para que puedan explotar todo su potencial, aunque por el momento siguen existiendo algunos problemas en el rendimiento que seguramente se corregirán con el tiempo.

AMD consiguió imponerse a Intel en cuanto al rendimiento en juego según las primeras pruebas que van saliendo a la luz, pero solamente en algunos juegos, no en todos como se esperaría o presume desde dentro de la compañía.

La empresa consiguió crear un nuevo procesador que competirá en los mejores escenarios ante Intel, sin embargo AMD tiene un camino muy largo por recorrer si es que quieren coronarse este año en las computadoras de sobremesa como lo consiguió su competencia el año pasado.