Estados Unidos bloqueó a China hace un tiempo y lo sigue haciendo, es por esto que AMD y NVIDIA no pueden vender chips IA al gigante asiático que exige esos procesadores.

El país prohibió exportar a China dos de los mejores procesadores que enfocan su tecnología a la inteligencia artificial como lo es el A100 y H100 que es el insignia que anunció este año NVIDIA.

Las empresas aseguraron que el gobierno norteamericano les negó la venta y exportación de estos chips con la justificación de que se podrían usar de forma militar en Asia.

Estados Unidos y China siguen con la tensión, mientras AMD y NVIDIA observan

AMD y NVIDIA fabrican gran parte de sus chips en Taiwán, una nación que ha sido el objetivo de la polémica estas últimas semanas y que las dos grandes potencias observan fijamente.

Las empresas recibieron nuevos requisitos de licencia que impedirán que los chips de inteligencia artificial como el M250 puedan llegar a China, sin embargo otros como el MI100 no tendrán ningún problema.

AMD podría anticipar la llegada de los nuevos Ryzen 7000 Raphael

Los dispositivos permiten el reconocimiento de imágenes y el procesamiento del lenguaje, sin embargo el uso militar es algo viable y es por esto que Estados Unidos no quiere ninguna situación donde se pueda ver afectado.

AMD y NVIDIA perderán hasta 400 millones de dólares en ventas de procesadores si es que no pueden llevar sus nuevos productos a China y este decide comprar otras opciones. Las empresa están en una disyuntiva, pues si respetan las exigencias norteamericanas perderán un gran cliente, pero tener en contra a los Estados Unidos podría no ser la mejor decisión para su futuro.