Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Amazon vuelve gratuitos y públicos sus cursos de Machine Learning

Amazon ha anunciado que sus cursos de aprendizaje de máquinas, usados para entrenar a los ingenieros en la compañía, ahora estarán disponibles a todos los desarrolladores a través de AWS, de forma gratuita.

Amazon desde hace un año está trabajando en el tema de aprendizaje de máquinas (Machine Learning). Ahora los recursos generados para el entrenamiento de los ingenieros de la empresa serán habilitados para que todos los usuarios de la AWS. Esto es además su asociación con Coursera para introducir los servicios de la propia AWS.

Conoce las enfermedades que provoca el uso de la tecnología

En una introducción de 5 minutos sobre los servicios de aprendizaje de máquinas de AWS, Dave Pearson, gerente técnico de desarrollo de negocios, explica que AWS es la parte de aprendizaje de máquinas de Amazon en donde se ha hecho una enorme inversión de más de 20 años para posicionar el aprendizaje de máquinas como parte de las funciones más importantes de la empresa.

Las funciones más importantes son:

  • Optimización de trayectorias para robots que seleccionan en los centros de trabajo.
  • Reconocimiento de lenguaje natural en Alexa.
  • Tecnología de visión de computadora usada en la iniciativa de drones de Amazon, Prime Air y la experiencia con Amazon Go.

Pearson explica que Amazon ve el aprendizaje de máquinas en 3 capas:

  • Marcos de trabajo e infraestructura
  • Plataformas de aprendizaje de máquinas
  • Servicios manejados por APIs

Y Pearson concluye: Para hacer aprendizaje de máquinas los clientes necesitan tener las habilidades en las tres capas con los datos correctos y la seguridad, incluso considerando los servicios de análisis. Y todo esto debe trabajar en todos estos servicios juntos. Esta es la razón que muchos clientes usen AWS para el aprendizaje de máquinas.

Los cursos son para principiantes y desarrolladores ya con un buen nivel, vamos, que hay para todos. Incluye 30 cursos en total sumando 45 horas de material, videos y pruebas de laboratorios para cuatro grupos claves: Desarrolladores, Científicos de dato, ingenieros de plataformas de datos y profesionales de negocios.

Estos planes de entrenamiento son para los dos primeros grupos: AMAZONMLDev y AMAZONMLDataSci. De acuerdo con Amazon: Cada curso empieza con los conocimientos fundamentales y se construyen a través de ejemplos del mundo real, permitiendo a los desarrolladores explorar el aprendizaje de máquinas a través de problemas divertidos que deben resolverse en Amazon. Esto incluye predice eligibilidad de envoltura de regalos, optimizar las rutas de envío o predecir la nominación de premios de entretenimiento usando datos de IMDb (una subsidiaria de Amazon).

El trabajo de los cursos consolidan las mejores prácticas y se demuestra cómo empezar en los temas de los servicios de aprendizaje de máquinas, incluyendo servicios como SageMaker, AWS DeepLens, Amazon Rekognition, Amazon Lex, Amazon Polly y Amazon Comprehend.

Amazon anunció también una certificación llamada “AWS Certified Machine Learning – Specialty”, que cuesta 300 dólares (aunque hay un precio introductorio con un 50% de descuento). Los clientes del programa original re:Invent pueden hacer los exámenes en las sesiones de entrenamiento y certificación de Amazon esta misma semana.

Comentarios