Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Todxs lo sentimos, pero la RAE le dice que no al lenguaje inclusivo

Recientemente se ha dado a conocer la postura que tiene la RAE ante el lenguaje inclusivo: un rotundo gracias, pero no.

El día de ayer se dio a conocer que la RAE, Real Academia Española, además de presentar un libro donde se explica cómo escribir correctamente los términos más utilizados en la actualidad, fijo su postura respecto al lenguaje inclusivo.

Esto significa que oficialmente le dice que no a cualquier manifestación y/o expresión de dicho lenguaje como todxs, todes y tod@s, pues lo esta catalogando como algo innecesario.

De acuerdo con el director honorario de la RAE, Víctor García de la Concha, en la actualidad “no se debe abandonar, sino acoger todas las normas lingüísticas ya existentes”, lo cual significa que no se puede cambiar el lenguaje de la noche a la mañana.

Resultado de imagen para TODES TODXS

Esto se encuentra explicado en el primer capítulo del libro llamado Libro de estilo de la lengua española, donde se rechaza contundentemente este tipo de inclusiones de doble género.

Asimismo se comentó que el propósito principal del texto es orientar a las personas a usar los emoticonos, neologismos, extranjerismos y todas aquellas palabras que se manejan en los correos electrónicos, páginas web y mensajes instantáneos, de manera correcta sin caer en este tipo de acciones.

El lenguaje de señas se hará presente en la televisión abierta

¿Ustedes qué opinan al respecto, están de acuerdo con la RAE o creen que sí deberían incluirse este tipo de variaciones en el lenguaje?

Resultado de imagen para TODES TODXS

Comentarios