Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El lenguaje de señas se hará presente en la televisión abierta

De ahora en adelante, los programas que se transmitan en la televisión abierta, deberán tener lenguajes de señas o subtítulos.

Uno de los principales propósitos de los medios de comunicación, es que cualquier persona esté informada de lo que sucede a su alrededor, con base en ello, se incluirán una serie de normas en la televisión abierta, para que las personas con discapacidad sepan lo que está ocurriendo.

La idea surgió para que las personas con algún problema de sordera, por ejemplo, puedan conocer de qué se tratan los contenidos que están viendo, por ello es que a partir del mes de diciembre, deberán aparecer lenguajes de señas o subtítulos en las pantallas de todos los canales de televisión abierta.

Esto se dio a conocer el día de ayer cuando el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), publicó los lineamientos en el Diario Oficial de la Federación, a los cuales llamó Lineamientos Generales de Accesibilidad al Servicio de Televisión Radiodifundida.

Resultado de imagen para lenguaje de señas en la television

De esta manera, es que en antes de comenzar un programa, aparecerá alguno de los dos sistemas mencionados con una pleca traslucida de dimensiones específicas, para que no se interfiera en el contenido que saldrá, pero que sí sea notorio para todas las personas.

Asimismo, se ha indicado en el DOF que esto deberá estar presente en toda la programación del servicio de televisión, la cual se inicia desde las 6 de la mañana y termina hasta las 12 de la noche, sin contar por supuesto, los comerciales y publicidad.

Unicode podría tener nuevos emojis que celebren la diversidad social

Las únicas excepciones que habrá, serán en los canales que se vayan a crear en el futuro y en aquellos que estén difundidos en idiomas extranjeros, porque no se considera que cubran un 50% del territorio nacional.

Como se mencionó previamente, los concesionarios tienen hasta los primeros días de diciembre para poder llevar a cabo esta señalización, por lo tanto, las personas con alguna discapacidad podrán disfrutar de los programas de televisión, sin problema alguno.

Resultado de imagen para persona usando el control de una tv

Comentarios