Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Conoce las enfermedades que provoca el uso de la tecnología

Si creías que todo era miel sobre hojuelas con el desarrollo y uso de la tecnología, entonces no conoces las enfermedades que ésta provoca.

El hecho de que los dispositivos tecnológicos se estén desarrollando constantemente, hacen que la vida de los usuarios se vuelva más fácil, sin embargo, no todo se trata de beneficios.

Lo último se dice porque también existen consecuencias, y en el caso de la tecnología, son más conocidas como enfermedades, las cuales perjudican a miles de personas y éstas ni siquiera lo saben.

Esto surge porque todo el tiempo se está usando algún dispositivo tecnológico, ya sea en la vida estudiantil o laboral, porque en la actualidad son imprescindibles. Dicho esto, se conocerán algunas de las enfermedades más comunes que provoca el uso de la tecnología.

Tecnología “provoca” 1,500 despidos en BBVA Bancomer

Enfermedades provocadas por el uso de la tecnología

Túnel carpiano

Aunque su nombre suene raro, la realidad es que no tiene nada fuera de lo común, pues su desarrollo se debe al trabajo de escritorio, es decir, a estar con los brazos en una posición determinada por mucho tiempo sin moverlos demasiado.

Muchos creerán que esto no afecta en nada, pero se equivocan, ya que no es normal estar sintiendo un constante hormigueo en el brazo, ni mucho menos verlo entumecido después de estar trabajando con el mouse.

Por ello se recomienda que no se quede estático por mucho tiempo, y que se estén moviendo las extremidades cada vez que se pueda.

Resultado de imagen para tunel carpiano

Tensión en el cuello

Al igual que la enfermedad anterior, esta se desarrolla por estar en una misma posición todo el tiempo, o bien, en posiciones incómodas como el sostener el celular entre el hombro y la cabeza, o estar mirando hacia abajo porque se está viendo el celular.

Resultado de imagen para Tensión en el cuello en la oficina

Oído débil

Esta enfermedad se trata de que el oído está siendo afectado por los altos niveles de música u sonidos que se están reproduciendo a través de los audífonos, pues al hacerlo de manera repetitiva se daña cada día un poco más.

Con esto no se quiere decir que se deje de escuchar música en la oficina o la escuela, sólo que se modere el volumen y se limpien los canales auditivos y auriculares.

Resultado de imagen para usar audífonos en la oficina

Resequedad ocular

El estar frente al monitor por varias horas, ya sea porque se está trabajando o creando un proyecto estudiantil, provoca que los ojos dejen de lubricar de manera correcta, pues se está fijando la mirada en un sólo punto.

Además de que no se tiene el clima adecuado, porque en la mayoría de las oficinas existe aire acondicionado que no está nivelado correctamente.

Estas enfermedades pueden verse disminuidas o desaparecer por completo si se está en constante movimiento, se descansa adecuadamente y se sale un poco de la rutina.

Imagen relacionada

Comentarios