Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

7 mitos tecnológicos de terror que muchas personas creyeron

Hoy es un gran día para recordar algunos de los mitos más populares en los que la tecnología jugaba un papel macabro en nuestra contra

El viernes 13 (así como el martes 13) son conocidos popularmente por ser días de mala suerte o mal augurio, donde las personas recomiendan no viajar, realizar inversiones o hasta subirse a un elevador, es por esto que aprovechamos este viernes para hablar de 7 mitos de terror tecnológico que en su momento fueron muy populares.

El smartphone o teléfono celular provoca cáncer

Uno de los mitos más comunes que surgió con la llegada de los teléfonos celulares y posteriormente con los smartphones es la posibilidad de desarrollar cáncer a causa de éstos, donde según las ondas de radio o la batería emanaban radiación provocando que te diera este terrible padecimiento.

Afortunadamente sitios con información adecuada y varios estudios han demostrado que esto es completamente falso. Por lo que ahora el mito popular es que puedas perder una extremidad de tu cuerpo debido a que explote tu celular, que de antemano les comentamos también es falso.

13 fracasos tecnológicos a lo largo de la historia de la humanidad

Las Macs no tienen virus

Uno de los mitos que hasta la fecha muchos usuarios de computadoras de la manzana todavía creen fiel y equivocadamente es la falsa seguridad de no contraer ningún virus de computadora o ser inmune a ataques de software malicioso, debido a que usan una Mac.

Esto es totalmente falso y aunque la realidad es que son menos comunes, ya que todo virus, el objetivo de un ataque de este tipo es contagiar y dañar el mayor número de computadoras posibles, es la principal razón por la que proliferan más virus en Windows. Aunque claro, también hay varios virus y software maligno desarrollado para Mac, por lo que deberían de tener precaución de lo que bajan y de donde lo bajan, si es que no quieren perder o comprometer su información personal.

Usar la laptop en las piernas puede provocar infertilidad masculina

Uno de los mitos más populares que existieron con la llegada de las laptops es que si los caballeros usaban su equipo portátil en las piernas (algo muy habitual) corrían el riesgo de volverse infértiles, basándose en que la batería  y ondas de radio afectaban el aparato reproductor masculino, incluso podía provocar cáncer.

Esto es falso en cierta medida, ya que el cuerpo masculino tiene sus genitales expuestos para mantenerlos a una temperatura más baja que el resto del cuerpo, por lo que si una persona mantiene caliente esta zona habitualmente puede afectar su sistema reproductor, pero no sólo con la laptop.

Puedes explotar una estación de gasolina con tu celular

Este mito podría ser uno de los más populares a nivel mundial, el cual hasta la fecha muchas personas continúan creyendo, pero que en repetidas ocasiones, científicos y compañías de seguridad y hasta Youtubers han desmentido haciendo diversas pruebas y uso de los teléfonos inteligentes mientras llenan el tanque de un coche o simplemente están parados cerca de las bombas de combustible.

Los malware más peligrosos y devastadores en toda la historia

El modem provoca dolores de cabeza

A pesar de que esta creencia ya ha pasado al olvido por la mayoría de las personas, en su momento tuvo mucha credibilidad por los usuarios que acostumbraban a colocar su módem en la mesa de noche o sobre su escritorio de trabajo, argumentando que por la culpa de éste tenían dolores de cabeza, algo que después de diversas pruebas por los fabricantes se demostró que era totalmente falso y que las ondas de radio emitidas por el dispositivo no afectaban al cerebro humano.

El que aparezca el símbolo de WIFI no significa que realmente estés conectado a una red

Una de las creencias más populares en la actualidad es la de confiar ciegamente en el símbolo de WiFi, ya que los celulares actuales cuentan con una función la cual si llega a detectar que la señal WiFi del lugar no es óptima, el smartphone regresa a usar los datos celulares, algo que provoca que el usuario se confié y siga viendo su serie de Netflix o escuchando música en Spotify creyendo que falsamente que sus datos se encuentran a salvo.

Afortunadamente esta función se puede desactivar de manera manual, algo que recomendamos imperativamente que lo hagan si es que no quieren pasar por este molesto y hasta costoso problema.

Ponerse frente (o muy cerca) al microondas causa cáncer

Uno de los electrodomésticos que más ha causado controversia en nuestro hogar a lo largo de los años ha sido el horno de microondas, al cual se la ha culpado de causar cáncer en las personas sobre todo si se quedaban cerca de éste mientras estaba en funcionamiento o se ponían a ver a través de la ventanilla como su comida se calentaba.

Al igual que los demás mitos, esta creencia es falsa, ya que las ondas que ocupa el dispositivo para calentar los alimentos son diferentes y de menor fuerza para generar una alteración en nuestro ADN, lo que sí es cierto es que si metemos la cabeza y prendemos el horno (lo cual es prácticamente imposible, debido al sistema de seguridad de las puertas de los mismos) lo más que llegaríamos a sufrir serían quemaduras de distintos grados dependiendo el tiempo de exposición.

Es claro que con la llegada de nuevas tecnologías y dispositivos, los rumores, mitos y leyendas urbanas surjan de igual manera, aunque siempre es mejor leer el manual, o preguntarle a un experto antes de creerlo ciegamente. ¿Qué otros mitos conocen? ¿Se llegaron a creer alguno? Compártanlo en los comentarios.

Comentarios