Amazon reportó las ganancias del tercer trimestre el martes, indicando que las ventas netas se incrementaron 44% respecto al mismo trimestre del año pasado a 10.88 mil millones de dólares. Esa cifra está a la altura de las expectativas de ingresos de Wall Street de $ 10.93 mil millones de dólares.

Amazon reportó ganancias por acción de 0.14 dólares, que no alcanzaron las estimaciones de Wall Street de 0.24 dólares por acción. Sin embargo, los ingresos netos cayeron un 73% trimestre a trimestre. La compañía reportó una utilidad neta de 63 millones de dólares durante el tercer trimestre, por debajo de los 231 millones en el segundo trimestre.

El vendedor al menudeo en línea dijo que el 28 de septiembre fue el día más grande para las ventas del Kindle, incluso durante la temporada de fiestas el año pasado.

“En las tres semanas desde su lanzamiento, los pedidos de Kindle de tinta electrónica han sido del doble en relación al lanzamiento anterior”, dijo el Director Ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos. “Y con base en lo que estamos viendo con los pre-pedidos de Kindle Fire, estamos aumentando la capacidad y la construcción de millones más (de tabletas) de lo que ya se había planeado.”

Mirando hacia el futuro para el cuarto trimestre, Amazon espera que las ventas netas estén entre los 16.45 mil millones y 18.65 mil millones, lo que implicaría un crecimiento de 27%-44% en relación al cuarto trimestre del año pasado.

La compañía también ha confirmado una demanda mejor que la esperada para su tableta Kindle Fire, señalando que se está fabricando “millones más” de los que había inicialmente considerado.

El Kindle Fire fue presentado algunas semanas atrás con un éxito inesperado que implicó miles de pre-órdenes por arriba de lo que se hubiera pensado; posteriormente supimos que el costo de producción de la tableta rebasa el costo que tiene de 199 dólares, lo que revela que Amazon está apostando todo para poder participar con fuerza en el creciente mercado de las tabletas.

Fuente: BGR