Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Amazon rentará libros de texto a estudiantes

Sin duda Amazon ha redefinido el concepto de libro. Hoy en día es más que papel. Así que no es de sorprenderse que Amazon haya...

Sin duda Amazon ha redefinido el concepto de libro. Hoy en día es más que papel. Así que no es de sorprenderse que Amazon haya decidido mostrar un sistema que puede rentar libros de texto a los estudiantes usando, desde luego, un Kindle. El programa “Kindle Textbook Rental” podría ahorrar casi el 80% del costo de un libro, indica la compañía, permitiendo a los estudiantes acceder a libros de texto desde 30 hasta 360 días.

Los estudiantes serán capaces de extender las rentas día a día, y usar el hardware del Kindle o las apps gratuitas para acceder a ellos. Cabe señalar algo interesante: todas las anotaciones y pasajes marcados serán guardados en la nube de Amazon después de que la renta expire: “Normalmente cuando usted vende sus libros impresos al final del semestre, se pierden todas las notas y marcas que se hicieron cuando se estudió”, dice Dave Limp, vicepresidente de Amazon Kindle. Así entonces, “estamos extendiendo nuestra tecnología Whispersync de manera que se tenga acceso a todas las notas y contenidos marcados, en la nube de Amazon, las cuales estarán disponibles en cualquier lugar y momento, incluso cuando expire la renta. Si usted elige rentar de nuevo o comprar el libro más adelante, las notas estarán ahí, donde las dejó, perfectamente whispersync-ronizadas“, indicó.

Amazon dijo que “decenas de miles de libros de texto” estarán disponibles para el año escolar 2011, de casas editoras como John Wiley & Sons, Elsevier and Taylor & Francis. Si un libro está disponible para ser rentado, se pondrá en los “formatos disponibles“en la página y con una calculadora incluida, para saber el costo por el período que se quiere rentar.

Por el momento, el sistema funcionaría en los Estados Unidos, pero se esperaría que con el tiempo se incluyeran otros países en el programa.

Fuente: PcPro

Comentarios