Aunque Amazon Music no tiene la popularidad con la que gozan Spotify y Apple Music, esto no significa que el servicio no tenga éxito, pues las últimas cifras de usuarios de Amazon Music revelan que el servicio está creciendo de forma importante, dejando de lado a competidores como YouTube Music y acercándose peligrosamente a Apple Music.

A través de un comunicado de prensa, Amazon ha revelado que su servicio de música en streaming ha alcanzado los 55 millones de usuarios, una cifra que es más importante de lo que parece a simple vista.

Lejos de Spotify, pero muy cerca de Apple Music

Aunque Amazon Music todavía está lejos del rey del streaming de música como es Spotify con sus 248 millones de usuarios mensuales y sus 113 millones de clientes suscritos a un plan premium, el servicio propiedad de Jeff Bezos está cerca de igualar los poco más de 60 millones de clientes que tiene Apple Music, esto según las últimas cifras compartidas por la empresa de Cupertino.

Lo que llama la atención es que esta cifra se ha logrado en un tiempo muy corto, situación que debería preocupar a Spotify y Apple Music, pues según la compañía, Amazon Music ha crecido casi un 50% interanual en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón, y se ha más que duplicado en países más nuevos como Francia, Italia, España y México.

El secreto de Amazon Music

Steve Boom, vicepresidente de Amazon Music, mencionó lo siguiente:

“Estamos orgullosos de alcanzar este increíble hito y estamos abrumados por la respuesta de nuestros clientes a Amazon Music.

Nuestra estrategia es única y, como todo lo que hacemos en Amazon, comienza con nuestros clientes. Siempre nos hemos centrado en ampliar el mercado de la transmisión de música ofreciendo la elección sin igual del oyente de música porque sabemos que los diferentes oyentes tienen diferentes necesidades. A medida que continuamos liderando nuestra inversión en voz con Alexa, y en audio de alta calidad con Amazon Music HD, estamos entusiasmados de traer a nuestros clientes y a la industria de la música aún más innovación en 2020 y más allá”.

Y es que la clave en el crecimiento de Amazon se debe a dos cosas; la primera es que el servicio se integra perfectamente con Alexa y los Amazon Echo, que son los altavoces inteligentes más vendidos en 2019 en distintas partes del mundo.

Spotify, Apple Music, Amazon Music o YouTube Music: cuál es el mejor servicio de música del año

Por otro lado, Amazon es de las pocas compañías que ofrece planes para todo tipo de usuarios, pues en ciertos países puede ofrecer hasta 6 planes de suscripción, los cuales se dividen de la siguiente manera:

  • Amazon Music HD: ideal para audiófilos y pensado para sacarle provecho en un Echo Studio.
  • Amazon Music Unlimited: el más popular, y el que está a la par de Spotify y Apple Music.
  • Amazon Music Unlimited para familias: servicio hasta para 6 usuarios.
  • Amazon Unlimited Echo: las mismas ventajas de Unlimited pero con la restricción de que solo se puede reproducir en un dispositivo Echo.  
  • Amazon Music Prime: exclusivo para miembros Prime, acceso gratuito y sin anuncios a 2 millones de canciones.
  • Amazon Music Free: gratis, pero con anuncios y algunas limitaciones de reproducción.