Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Amazon incendiará al iPad

Este miércoles Amazon presentó su nueva tableta llamada Kindle Fire. Por supuesto el primer cuestionamiento de la prensa ha sido si será capaz de “quemar...

Este miércoles Amazon presentó su nueva tableta llamada Kindle Fire. Por supuesto el primer cuestionamiento de la prensa ha sido si será capaz de “quemar al iPad”. Por lo pronto cuenta con todos los beneficios de su afamado lector de libros electrónicos, incluyendo la extensa oferta de títulos digitales. Pero también tiene una tienda de apps y las funciones principales de cualquier tableta competitiva del mercado.

Probablemente lo más digno de llamar la atención es que costará $199 dólares. Estará disponible el 15 de noviembre de este año, pero las pre-órdenes para Estados Unidos comenzaron este mismo día. Por lo pronto no hay fecha para Latinoamérica.

A diferencia del iPad que cuesta 499 dólares, el Kindle Fire no cuenta con una conexión celular 3G, sino sólo a través de WiFi. No tiene cámara ni micrófono y pues en ese sentido no es competencia del iPad. ¿Pero no será que se trata de un lector de libros electrónicos que ofrece más que cualquiera de su especie hasta el punto de contar con funciones de tableta?

Al parecer así será. De acuerdo a la página del dispositivo en Amazon, el Kindle Fire tendrá acceso a 18 millones de películas, programas de televisión, canciones, libros y revistas. Contará con la Amazon Appstore para descargar las aplicaciones más populares (podemos dar por sentado la aparición de Plants Vs. Zombies y Angry Birds), así como un rápido navegador.

Encima de esto cuenta con servicio de almacenamiento de nube sin costo y el contenido que se almacene o descargue se podrá disfrutar en una pantalla touch de 7 pulgadas con ángulo amplio y de “colores vibrantes”, según lo describe Amazon. Además lo miembros de Amazon Prime podrán consumir al instante cerca de 10,000 contenidos en video en streaming.

El dispositivo con procesador de doble núcleo, tiene una ventaja frente a otras tabletas. Es común que al momento de su lanzamiento estos equipos aun no cuenten con suficiente contenido tratándose de plataformas nuevas. No hay suficientes apps de calidad o contenido en streaming. Amazon claramente no tiene ese problema, pues se ha dedicado a vender contenido desde hace unos años y además el Kindle Fire cuenta con la confiabilidad del Android, sistema operativo en el que está basado.

En la presentación del día de hoy también presentaron otros equipos: el Kindle Touch con pantalla táctil costará 99 dólares en la versión WiFi y 149 dólares la versión coon conectividad 3G. El equipo con pantalla blanco y negro y sin teclado, se embarcará el 21 de noviembre; Amazon no tiene duda de su éxito. “Venderemos millones de estos,” declaró Jeff Bezos, CEO de la compañía, durante la presentación de acuerdo a The Wall Street Journal.

También habrá un Kindle de 79 dólares que no contará con pantalla touch, hasta el momento la versión más económica de este lector de libros electrónicos costaba 114 dólares. Vemos que la oferta de Amazon es aun mejor, los equipos son más accesibles que una tableta, pero la compañía generará ganacias exorbitantes vendiendo contenido. ¿Qué piensas del Kindle Fire? ¿Es una tableta o un e-reader en esteroides? A mí me parece que el precio del Kindle Fire y la oferta de contenido será un factor decisivo para muchos.

Aquí te dejamos dos videos, el primero es el demo o vistazo rápido de las funciones del Kindle. El segundo es su primer anuncio publicitario. Dinos lo que piensas en los comentarios.

 

Comentarios