Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

amazon-boxHay muchas preguntas sobre quién es el dueño del libro electrónico que uno compra para dispositivos como el Kindle. Ya hay antecedentes de que el vendedor (Amazon) de algún e-book lo borre de los Kindle sin previo aviso, para después tener que pedir disculpas por su error. Nada de esto puede ocurrir con un libro real a todo esto.

Ahora hay preocupación sobre otras características que bien podrían invadir la privacidad de los usuarios del Kindle.  Aparentement Amazon puede, remotamente, descargar de las unidades Kindle las notas y marcas que los usuarios hayan hecho a los libros electrónicos que han comprado para así compilar una especie de índice de las “notas más populares“.

Sin duda que esto suena como una idea interesante, aunque no está claro que los usuarios pongan marcas para que después un tercero saque provecho de esto. Amazon indica que no hay un gran problema de privacidad aquí. porque los datos son siempre agregados. La cuestión es que nadie sabía de esta característica y da la impresión que los usuarios del Kindle no sabían de esto. Amazon dice que la gente podría saber de esto leyendo “los foros y las páginas de ayuda“, es decir, para el gigante de las ventas de libros por Internet, esto no ha sido nunca una característica secreta.

Para muchos les parecerá irrelevante este asunto, pero para otros no. Antes, las notas que uno ponía en un libro eran de uno. Ahora se pueden convertir en propiedad de Amazon sin que nos demos cuenta. En mi opinión, este es un problema serio de invasión a la privacidad.

Fuente: TechDirt

Desde la Red…
Comentarios