Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Al parecer Nokia no dejará morir a Symbian.

No se tienen aún detalles amplios pero, reportes de Computerworld indican que Nokia tendrá un 2011 ocupado, con cuatro a cinco actualizaciones de la interfaz...

No se tienen aún detalles amplios pero, reportes de Computerworld indican que Nokia tendrá un 2011 ocupado, con cuatro a cinco actualizaciones de la interfaz de usuario de Symbian, además de teléfonos de doble núcleo.

La información viene de cortesía del gerente de Nokia, Gunther Kottzieper, quien dio una presentación en la International Mobile Internet Conference en Beijing.

Una diapositiva con la etiqueta “Nokia Symbian 2011 focus areas” (áreas de interés para Nokia Symbian en 2011) indica que una actualización al sistema operativo en el primer trimestre incluirá 50 características, destacando un navegador más intuitivo, mientras que las actualizaciones del segundo y tercer trimestre agregarán “un nuevo look y sensación para la interfaz de usuario, una pantalla de inicio más flexible, navegador con capacidad de usar HTML5, y una experiencia de actualización de software más sencilla.”

En una diapositiva referida a hardware se habla de teléfonos con procesadores de 1 GHz y con más memoria para gráficos en el segundo o tercer trimestre, además de procesadores de doble núcleo y algo llamado “true zoom camera” (cámara de zoom real) a finales de 2011 o inicios de 2012. Esto último podría significar que se incluirá un zoom óptico, lo que sería increíble.

Todo esto parece ser resultado de que Nokia se encuentra bajo nueva gestión, además de que la finlandesa tomó cargo del desarrollo de Symbian.

Nokia sigue siendo líder en ventas a nivel mundial, pero esto se debe más a que cuentan con una amplia gama de teléfonos básicos que incrementan sus números. En el campo de los smartphones han dado sus últimas señales de vida con los dispositivos que corren Symbian^3, pero no es claro su futuro.

Actualmente al explorar foros, páginas especializadas e inclusive en las conversaciones de la gente, Nokia ya no figura como el último grito de los teléfonos de gama alta. Ahora, por supuesto, están los BlackBerry, iPhone y cada vez más los móviles con Android en boca de todos.

Si Nokia vuelve a las andadas, tendrá que valerse de muchos recursos que sus rivales tienen actualmente para poder igualarlos, y de ser posible superarlos.

Fuente: Engadget

Comentarios