Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ahora una gorra inteligente será tu mejor copiloto al manejar

Las gorras de camionero se vuelven más inteligentes y ahora evitan que te quedes dormido mientras manejas.

Como parte de la celebración de sus 60 años de producir camiones en Brasil, la compañía del óvalo azul junto a la agencia creativa GTB presentaron un curioso pero muy tecnológico prototipo de gorra llamada SafeCap, la cual esta diseñada para mantener a los camioneros despiertos y atentos mientras se encuentran manejando a altas horas de la noche.

Este wearable, disfrazado de gorra de camionero, es capaz de sentir el cabeceo que hace una persona cuando se empieza a quedar dormida, a lo cual activa tanto una pequeña luz LED que apunta a sus ojos, así como emitirá vibraciones y suena una fuerte alarma, todo con tal de mantener alerta al conductor.

¿Por qué Ford crea una cuna que simula el movimiento de un coche?

Aunque es una idea genial siempre será más recomendable que el chofer se encuentre bien descansado antes de realizar un largo trayecto, en especial si se hará de noche o en rutas demasiado largas que presenten una exigencia mínima de maniobrabilidad por parte del piloto, es decir, en caminos con extensas rectas.

Lamentablemente, la SafeCap de Ford, continuará siendo un simple prototipo y objeto de colección de muy pocos afortunados, ya que la compañía automotriz no ha mencionado nada con respecto a su comercialización en un futuro cercano.

Comentarios