Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ahora sí, ya hay llamadas en WhatsApp para todos… en Android

Desde hace varios meses se venía rumorando acerca de que WhatsApp implementaría un sistema de llamadas a través de Internet; luego, la compañía, ahora propiedad...

WhatsApp_Llamadas_Android

Desde hace varios meses se venía rumorando acerca de que WhatsApp implementaría un sistema de llamadas a través de Internet; luego, la compañía, ahora propiedad de Facebook, comenzó a soltar algunas pistas acerca de este servicio liberándolo de manera intermitente y activándolo a través de una especie de invitación hasta que ahora, por fin, se ha habilitado la opción para todos los usuarios del mensajero que cuenten con el sistema operativo Android.

La opción de hacer llamadas a través de WhatsApp comenzará a aparecer en todos los dispositivos que tengan instalada la versión más reciente del mensajero instantáneo (la 2.12.5); eliminando el paso de tener que recibir una llamada de alguien más para que el servicio se pudiera activar.

En cuanto a la parte de menús y la manera en la que se realizan las llamadas, la nueva versión de WhatsApp no cambia con respecto a las funciones que se habían liberado en las últimas semanas de manera intermitente, ya que aparecen tres menús, uno para Llamadas, otro para Chats y uno último para Contactos.

Hay que recordar que estas llamadas no tienen ningún costo siempre y cuando se realicen desde una conexión Wi-Fi; en caso de que las llamadas se concreten utilizando una red de datos móviles, el único costo que se tendrá será el de los datos utilizados para completar la conexión. Estos datos serán descontados de tu respectivo plan tarifario o crédito que tengas disponible, según sea el caso.

En este caso, al igual que con los datos utilizados en los mensajes enviados y recibidos, WhatsApp habilitó una opción en su apartado de Ajustes–>Info de CuentaàUso de Red con las estadísticas de los datos consumidos en las llamadas realizadas y recibidas a través de este nuevo servicio-

Estadisticas_llamadas

En cuanto a la función en otros sistemas operativos, aún no se tienen noticias de una posible activación.

Comentarios