Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ahora podrás publicar contenido viejo en Snapchat

Snapchat es perfecto para capturar instantes, pero ahora quiere hacer que esos momentos sean más duraderos con la nueva función de Recuerdos. En Snapchat todo...

recuerdos

Snapchat es perfecto para capturar instantes, pero ahora quiere hacer que esos momentos sean más duraderos con la nueva función de Recuerdos.

En Snapchat todo el contenido que capturas desaparece después de 24 horas, si quieres que esa foto se mantenga contigo tendrás que guardarla en tu celular antes de que se agote el tiempo.

Ahora, al momento de capturar una imagen en Snapchat tendrás la opción de publicarla en tu Historia y, además, agregarla en esta nueva opción llamada Recuerdos. Aquí podrás hacer que tus snaps e historias queden almacenadas en la plataforma para compartirlas nuevamente en otro momento.

En Recuerdos hay una opción de búsqueda en la cual puedes escribir opciones de lugares como “Hawai” o también puedes buscar palabras clave como “perro”, esto gracias a la detección de ubicación y posiblemente la detección de texto en las imágenes, sería sorprendente que Snapchat use inteligencia artificial para buscar en tus fotos pero habrá que confirmar si es así.

Esta nueva opción ofrece muchas ventajas, como mezclar recuerdos con momentos actuales para generar una narrativa más creativa. Las publicaciones del pasado tendrán un marco especial para mostrar que es contenido viejo.

El comunicado de Snapchat menciona que será compartir snaps viejos de la sección de Recuerdos, lo cual obligaría a que todo lo tomes con Snapchat, pero en el video se puede ver que en esta sección existe la opción de ver las fotos de tu celular. Es posible que podamos publicar cualquier tipo de foto capturada en otro celular, sin importar dónde o cuándo se capturó el contenido.

recuerdos-camara

Si al momento de compartir un Recuerdo hay snaps que consideras que únicamente tú debes de ver, está la opción de “My Eyes Only” o “Solo mis ojos” en la cual mandarás este contenido a una sección especial en tus Recuerdos para hacerlo más privado.

Recuerdos es una actualización enorme para Snapchat por lo que estará disponible en los siguientes meses. Snapchat detalló en su blog oficial lo siguiente:

“Recibirás un Chat del equipo de Snapchat cuando Recuerdos esté disponible para ti.”

Es importante mencionar que los Recuerdos serán respaldados por Snapchat, por lo que tu contenido ahora será almacenado en los servidores de Snapchat. Si eres de esas personas que temen por su privacidad, es importante tomar en cuenta este cambio.

Éste será un gran cambio en la interacción dentro de esta red social. La inclusión de contenido viejo podría ser muy significativo para el futuro de esta plataforma.

¿Les gusta esta nueva función? ¿Le quita chiste a Snapchat?

Comentarios