Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Compra Google una compañía de reconocimiento de imágenes

Dos semanas después de que Twitter adquiriera a Magic Pony para mejorar el aprendizaje automático y la experiencia con fotos y videos de usuarios, Google sigue ese...

Dos semanas después de que Twitter adquiriera a Magic Pony para mejorar el aprendizaje automático y la experiencia con fotos y videos de usuarios, Google sigue ese mismo camino.

Hoy, la compañía líder detrás de las búsquedas por Internet y del sistema operativo Android anunció la compra de Moodstocks, una startup con sede en París que desarrolla tecnología de reconocimiento de imágenes para teléfonos inteligentes basada en el aprendizaje automático.

Debido a esta adquisición, las herramientas de desarrollo actual de Moodstocks serán descontinuadas, ya que su nuevo objetivo será crear herramientas de reconocimiento de imágenes dentro de Google. Sin embargo, la compañía asegura que aquellos clientes que pagaron por sus herramientas podrán seguir usándolas hasta el fin de su suscripción actual.

Los términos específicos del acuerdo no se dieron a conocer, aunque como punto de referencia están los 150 millones de dólares que Twitter pagó por Magic Pony.

Es importante mencionar que, aunque esta compañía pequeña, Moodstocks ha existido desde 2008 con la premisa de trabajar en mejorar el reconocimiento de imágenes a través de dispositivos móviles.

Moodstocks intentó inicialmente crear sus propias aplicaciones de consumo, una de las cuales dejaba a las personas tomar fotos de diferentes medios, como libros, y luego añadir sus propias anotaciones acerca de ellos que se unirían después a las anotaciones de otras personas. Esto ayudaría al reconocimiento de los mismos.

A pesar de ser una idea interesante, ésta no despegó, de modo que la compañía decidió ofrecer su tecnología a otros desarrolladores.

Google no especificó si lanzará sus propias herramientas para que los programadores incorporen más servicios de reconocimiento de imágenes en sus aplicaciones o si integrará la tecnología únicamente en sus propias ofertas.

Ésta no es la primera adquisición de Google de compañías francesas, ya que en el pasado compró a FlexyCore para mejorar el rendimiento de sus smartphones, al igual que a JetPac y PittPatt para impulsar su tecnología de reconocimiento facial.

Referencias: Google, VentureBeat, PC World

Comentarios