Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ahora Microsoft renta Office y Windows

Una nueva opción permite a aquellos que rentan tiempo de computadora (cibercafés, quioscos, etc.), la posibilidad de licenciar los productos de Microsoft pagando una licencia...

microsoft-office-2007

Una nueva opción permite a aquellos que rentan tiempo de computadora (cibercafés, quioscos, etc.), la posibilidad de licenciar los productos de Microsoft pagando una licencia por única vez, para cada máquina en donde se usen sus programas.

Los términos de la licencia de Windows (y Office), para máquinas de escritorio, prohíben que se usen como ocurre en miles de cafés internet, centros de negocios y quioscos. Desde el primero de enero Microsoft añadió una opción para aquellos que quieren rentar Windows u Office, pagando una cuota extra.

Las licencias del sistema operativo Windows y del sistema Office no permiten rentar a terceros“, indicó Microsoft en unas notas escritas en su sitio web. “Como resultado, muchas organizaciones que rentan computadoras de escritorio PC a terceros (tales como cafés internet, hoteles, quioscos en aeropuertos, centros de negocios y empresas que venden equipos de oficina), no están cumpliendo con los requerimientos de la licencia de Microsoft“.

Las nueva opción de “derechos de renta” permite ese uso por un pago de una sola vez para cada copia de Windows u Office. “Los derechos de renta son un modo simple para que las organizaciones cumplan con las licencias. Los términos de la renta pueden ser por un tiempo definido o por el tiempo de vida de la PC“, añadió Microsoft. Cabe repetir que la cuota de renta es por cada equipo. Dicho de otra manera, si se tiene un café Internet con 10 máquinas, y se quiere que todas tengan Windows, por ejemplo, habrá que pagar por cada computadora.

En un esfuerzo porque la iniciativa de renta funcione, y tal vez considerando que quién quiere pagar por una licencia de uso cuando las organizaciones han hecho esto de manera gratuita mucho tiempo, Microsoft ofrece 30% de descuento en las licencias de renta para aquellos que firmen antes del 30 de Junio.

La cuota de renta para Office Professional, con el descuento, es de 58 dólares, mientras que el Office Standard costará 45 dólares. Windows está tasado en 23 dólares. Estas son licencias que se pagan una sola vez por la vida de la PC y se añaden al costo de la copia de Windows o de Office.

Yo soy de la opinión que esto fracasará. Me parece por un lado incontrolable. Por otra parte, me da la impresión que Microsoft no parece tener “llenadera“. Nunca hay suficiente para ellos.

Fuente: CNet

Comentarios