Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ahora encuentran 22

A principios de mes reportábamos que en China estaban abriendo tiendas de la marca Apple sin licencia o permiso de esta.  La empresa de Cupertino...

A principios de mes reportábamos que en China estaban abriendo tiendas de la marca Apple sin licencia o permiso de esta.  La empresa de Cupertino tardó un poco en responder a este tema pero como era de esperarse tomaron las medidas necesarias para detener esta violación a su marca y su icónico logo. Dicen que el que busca encuentra y ahora en la comunidad de Kunming se han encontrado 22 de estas tiendas pirata.

Por órdenes del Gobierno local, estas tiendas se vieron obligadas a remover el logotipo de Apple y las demás marcas registradas. Incluso con algunas protestas por parte de los dueños de estas tiendas, tuvieron que cumplir con estas medidas.

A pesar de tener claras pistas de ser falsas, las tiendas pirata imitaban el clásico look de los puntos de venta oficiales de Apple: los pisos y muebles de madera, paredes blancas, las playeras de los empleados (que Apple llama Genius) e incluso los identificadores de los empleados.

Existe una gran demanda por los productos de Apple en China aunque sólo existen 4 tiendas oficiales en el pais, dos en Beijing y dos en Shanghai. Así mismo, China representa el segundo mercado para descargas y compras de la App Store, quedando detrás de Estados Unidos que tiene 236 Apple Stores.

Esta alta demanda, demostada con ejemplos como el lanzamiento del iPad 2 donde se agotaron las existencias en las tiendas de Beijing en tan solo 4 horas ha generado el interés de los empresarios de cubrir un espacio que Apple ha dejado descubierto y el número de tiendas oficiales ya ha sido notado por la empresa. ¿Aplicará el dicho “si la montaña no va a Mahoma…., Mahoma construye una montaña pirata”? Quizá es momento para que Apple empiece a expandir su presencia en este pais después de todo el proceso legal por la violación a sus marcas.

Fuente: PC World, Mashable, China Daily

Comentarios