Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Adobe ya no dará soporte a Windows XP

Todos sabemos que Windows XP ha sido una de las versiones del sistema operativo Windows más populares de Microsoft y que mucha gente se ha...

Todos sabemos que Windows XP ha sido una de las versiones del sistema operativo Windows más populares de Microsoft y que mucha gente se ha negado a cambiar ya no a la versión Vista, que nunca convenció, sino a Windows 7, a pesar de estar mucho más pulida. La mala noticia es que ahora tendrán que hacerlo, al menos si quieren usar los productos de Adobe Systems, pues esta compañía ha decidido dejar de dar soporte a Windows XP.

Muchos prefieren quedarse en XP por inercia que pensar en cambiar. Sin embargo, tal vez pronto haya que hacerlo definitivamente, pues, por una parte, parece que el soporte a XP por parte de Microsoft acabará en 2014 y, por otra, algunos de los grandes fabricantes han decidido dejar atrás la versión XP.

Adobe Systems ha decidido dejar de apoyar a Windows XP tras 11 años y moverse a las nuevas versiones. El siguiente Photoshop no soportará XP, porque, aparentemente, 11 años sí son muchos años.

Microsoft sacó a la venta Windows XP en 2001 y Adobe ha dicho que la versión CS6 de Photoshop aún podrá correr en ese sistema operativo, pero que será la última. “El equipo de Photoshop avisa que la versión 13, Photoshop CS6 será la última que dé soporte a XP”, indicó el gerente de producto de Adobe Tom Hogarty en el blog de la empresa.

La razón, ha dicho, es que el software moderno requiere de gráficas y hardware moderno, así como interfaces que Windows XP no puede ya dar. En particular en lo que se refiere al poder de las GPUs (Graphic Processor Unit). Elevar los avances disponibles a los nuevos sistemas operativos y hardware nos permitirá entregar un mejor desempeño y enfocar nuestros esfuerzos innovativos en las áreas que beneficien más a nuestros clientes.

Photoshop CS6 ya ha demostrado que confiar en un sistema operativo moderno y manejadores de tarjetas gráficas con GPUs, puede llevar a una mejora sustancial en 3D, en la galería de filtros y efectos, características que no están disponibles para Windows XP. El equipo espera dar más información más adelante pero asume que con lo que han dicho es suficiente para entender hacia donde va la compañía en este sentido en lo que se refiere a las nuevas versioners de Photoshop. En el blog se apela a los clientes de Windows XP que piensen en hacer planes para migrar de plataforma para que más adelante puedan sacar ventaja de las innovaciones que tendrá Photoshop en el futuro.

Sin embargo Adobe seguirá mejorando su versión CS6. Ahora han añadido una suscripción a algo que le llaman Creative Cloud para toda la suite Creative 6, en donde los clientes pagan 50 dólares por mes, en un compromiso anual, y una de los supuestos beneficios será tener acceso a las características de la versión CS7 una vez que ésta esté lista. Todas estas características no estarán en Windows XP, a decir de Hogarty.

Se sabe que Windows 7 ya se está usando al menos tanto como XP. Igualmente, Adobe ha dicho que no dará más soporte a Lightroom en Windows XP.

Otra compañía que no dará soporte a Windows XP es Google Apps, en lo que se refiere al Internet Explorer 8, la versión más reciente de Internet Explorer en XP.

Referencias: CNet

Comentarios