Adobe tiene una complicada relación con Android. La mayoría de sus aplicaciones llegan al sistema operativo de Google tiempo después que en iOS y las actualizaciones tienden a ser más lentas para arribar a la plataforma.

Teniendo eso en cuenta y haciendo un poco de memoria, Lightroom recibió una gran actualización en iOS durante el mes de octubre, en donde se removió el requerimiento de pagar una suscripción del servicio Creative Cloud para poder usarlo, y ahora ya sucedió lo mismo en Android, por lo que los usuarios ya pueden utilizar la aplicación de forma gratuita.

Lightroom para móviles es una herramienta de organización y procesamiento de imágenes, la cual es mucho más poderosa que su versión de escritorio. Y es que dicha edición es capaz de realizar más tareas que otros editores de fotografías en Android con soporte para autoajustes, filtros, sincronización de archivos, ficheros RAW y muchas cosas más.

Adobe afirma que la respuesta para la versión gratuita para iOS ha sido bastante positiva y espera que los usuarios de Android estarán igualmente complacidos.

No cabe duda que con esta iniciativa de hacer algunas de sus aplicaciones gratuitas en móviles, Adobe consigue enganchar al usuario amateur o, quizás, al que pronto se convertirá en profesional y fidelizarlo así a su software antes de ser atraído por otras empresas.

Referencia: Adobe