Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Adiós Xbox Music, hola Groove

2015 ha sido un año de muchos cambios en Microsoft en distintos niveles, y es que este año se coloca como el del relanzamiento de...

xbox_music_groove

2015 ha sido un año de muchos cambios en Microsoft en distintos niveles, y es que este año se coloca como el del relanzamiento de Windows, del desarrollo de nuevas tecnologías como HoloLens y de retrocompatibilidad con Xbox One y Xbox 360; todos estos cambios también han llegado a los nombres de sus productos, como Internet Explorer, que ahora es Edge, o de Xbox Music, que ahora se llama Groove.

Así es, y aunque para muchos es un servicio no muy popular si se compara con su competencia, Xbox Music, el servicio de música en streaming de Microsoft, ahora pasó a llamarse simplemente Groove debido a un problema de confusión de marcas.

Joe Belfiore, vicepresidente corporativo y una de las principales figuras en el resurgimiento de Microsoft, aclaró en su cuenta de Twitter que el cambio de nombre obedece a que losusuarios ligaban el servicio de Xbox Music con la consola de videojuegos, por lo que si no tenían un Xbox, no veían la necesidad de tener un servicio de música en internet con ese nombre.

Groove funciona de manera bastante similar a Xbox Music, en donde hay aproximadamente 40 millones de canciones a disposición de los usuarios y en el que, si se paga la suscripción, se pueden descargar las canciones, crear listas de reproducción y elegir estaciones de radio personalizadas. El cambio entre ambas plataformas se enfoca más en el diseño.

Así luce Groove en Windows 10.

Así luce Groove en Windows 10.

Groove vendrá instalado de manera predeterminada en Windows 10 y tendrá un costo de 9.99 dólares al mes o un pago único anual de 99 dólares. Si deseas ir probando el servicio de Groove, junto con todo Windows 10, puedes descargarlo si te suscribes al programa de Windows Insider.

Referencia: Blog Microsoft

Comentarios