Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Adiós SkyDrive! Microsoft pierde esta marca

Tras una disputa legal en el Reino Unido, Microsoft tendrá que dejar de lado el nombre “SkyDrive” para su servicio de almacenamiento en la nube....

Microsoft pierde nombre “SkyDrive” en disputa legalTras una disputa legal en el Reino Unido, Microsoft tendrá que dejar de lado el nombre “SkyDrive” para su servicio de almacenamiento en la nube. La compañía establecida en Redmond modificará el nombre de esta plataforma a nivel mundial, presuntamente para mantener un producto unificado en todas las regiones del planeta.

El caso legal en cuestión se desarrolló entre Microsoft y British Sky Broadcasting Group, una firma que provee servicios de TV de paga en Reino Unido. Si bien no se han dado a conocer los detalles del acuerdo final, lo que es claro es que SkyDrive ya no existirá como una marca de Microsoft y que esto aplicará en todo el mundo, según indicó The Verge.

A través de SkyDrive, los usuarios que usen una cuenta Microsoft tienen derecho a un mínimo de 7 GB de espacio virtual para almacenar todo tipo de información, con la opción de adquirir espacio adicional.

Sin importar la decisión final que se ha tomado en esta situación, Microsoft tendrá “un tiempo razonable que le permitirá tener una transición ordenada hacia una nueva marca”, según indicó la compañía de software al sitio Ars Technica. Los detalles financieros de este arreglo entre las firmas no fueron revelados.

No se conoce cuál será el nuevo nombre de SkyDrive o la fecha en la que esta plataforma tendrá el cambio final; no obstante, la empresa planea mantener su servicio de almacenamiento en la nube, por lo que los usuarios no deberían tener problema alguno en cuanto a los archivos que ya han cargado a SkyDrive desde 2007, año en que fue lanzado este producto.

Similar a lo que sucedió hoy, Microsoft tuvo que renunciar al nombre “Metro”, con el que se denominaría a la interfaz de mosaicos multicolor que se usa en Windows 8; este nombre se perdió frente a la empresa alemana Metro AG, por lo que Microsoft tuvo que usar una nueva denominación para su interfaz: “Modern UI”.

Hasta este momento, Microsoft no ha emitido algún comunicado oficial respecto al tema.

Referencia: The VergeArs Technica

Comentarios