Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Adiós a Adobe Flash en Android

Hoy termina el soporte de Adobe Flash en los dispositivos con sistema operativo (SO) Android, esto quiere decir que si tienes un equipo con este...

Android + Flash

Hoy termina el soporte de Adobe Flash en los dispositivos con sistema operativo (SO) Android, esto quiere decir que si tienes un equipo con este SO, pero sin Flash, ya no podrás instalarlo ni tendrás soporte. Esta decisión se tomó en junio pasado para impulsar en su lugar el HTML5, la última versión del lenguaje de programación web para visualizar videos y contenidos.

¿Qué sucede con quienes sí lo instalaron? Pues ellos sí podrán abrir el contenido en este formato, pero dejarán de tener soporte oficial. Hasta ahora, la versión 4.0 de Android, Ice Cream Sandwich, será la última que podrá soportar Flash, lo que deja fuera a Jelly Bean, la siguiente edición.

Si eres desarrollador y no has dejado de usar Flash para tus proyectos, puede que tengas un problema, sobre todo si consideramos que los dos SO móviles dominantes (Android y Apple) ya no lo reconocen.

Hay que recordar que el fundador de Apple, Steve Jobs, publicó en abril de 2010 una carta dirigida a Flash (aquí) en la que decía que esta plataforma tenía sus días contados y parece que tenía razón, al menos en el sector móvil (sólo le quedan los SO de Microsoft), porque Adobe todavía puede hacer algo en el campo de las computadoras de escritorio y portátiles.

Adobe publicó una lista de dispositivos que aún podrán soportar Flash, bueno, si se le instaló antes del 15 de agosto. La puedes consultar aquí.

Referencia: ReadWriteWeb

Comentarios