Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se libera la suite Open64 Compiler Suite 4.5.3 para x86

El mundo de la programación no se detiene. La razón de esto es que es claro que se necesitan cada vez mejores lenguajes, compiladores optimizados,...

El mundo de la programación no se detiene. La razón de esto es que es claro que se necesitan cada vez mejores lenguajes, compiladores optimizados, generadores de código, paralelismo, etcétera. Por ello, el saber que se sigue trabajando en estos frentes es como “medirle el agua a los camotes” a la industria del software. Ahora AMD ha hecho su parte liberando su suite Open64 Compiler 4.5.3 para x86.

El compilador Open64 para x86 no es específico para máquinas que tengan AMD. Es una colaboración entre compañías, universidades e institutos de investigación, para desarrollar tecnología de compiladores que soporten tanto las plataformas actuales x86 como las futuras. El compilador puede correr en cualquier sistema basado en x86.

La Suite Open64 Compiler de AMD tiene su propia herramienta de generación de código, que ha sido diseñado con el procesador AMD Opteron en mente. La suite puede usarse con C, C++ o Fortran, tanto para 32 o 64 bits en Linux. Tiene soporte para multithreading. El soporte para el procesador incluye optimización global, vectorización, análisis entre procedimientos, retroalimentación para optimizaciones directas, ciclos iterativos y transformaciones, de manera que se obtenga el mejor desempeño para cada núcleo x86 del procesador.

Las nuevas características, que empezaron en la versión 4.5.2,  dan soporte para la familia 15h de procesadores Opteron de AMD (Piledriver). Incluye una versión de 64 bits para el compilador Open64. Otras mejoras incluyen trabajos en la capacidad de vectorización avanzada, y mejoras en el desempeño en funcionalidad y optimización.

En el siguiente video, los propios desarrolladores nos hablan de su actualización del software:

Referencias: x86 Open64 Compiler Suite

Comentarios