Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Acusan de plagio a nuevo logo institucional del Gobierno de la CDMX

Luego de que se revelará el ganador para nuevo logo institucional del Gobierno de la Ciudad de México entrante, encabezado por Claudia Sheinbaum, ahora aseguran que la imagen es un plagio.

Luego de semanas de especulación y de una fuerte controversia provocada por presunto plagio creativo entre los logos finalistas del concurso, se eligió una imagen institucional para el Gobierno de la Ciudad de México encabezado por la gobernadora electa Claudia Sheinbaum; el problema es que ahora existe una flamante acusación de plagio para el diseño ganador.

Garantizan regreso de la NFL a México en 2019

Según publica el periódico Milenio, el nuevo logo elegido para la imagen es similar al de una banda de rock progresivo de Monterrey llamada Neural FX. De acuerdo con la conferencia de prensa en que se anunció al ganador, el logo fue diseñado por Israel Hernández Ruiz Velasco, licenciado en diseño y comunicación gráfica por el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara.

Incluso desde la cuenta oficial de la banda ya se declararon al tanto del presunto plagio, y aseguraron que, ser necesario, tomarán acciones al respecto, aunque no precisan si serán de carácter legal o de otro tipo.

En el concurso para elegir el nuevo logo institucional para la Ciudad de México participaron 804 diseños y fue convocado por la titular del gobierno de transición, Claudia Sheinbaum.

Comentarios