Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Achievements, Trofeos, Gamerpoints.

¿De qué sirven? Yo recuerdo cuando era joven, o más bien, simplemente más chico,  el hecho de jugar era algo de diversión, simplemente por el...

¿De qué sirven?
Yo recuerdo cuando era joven, o más bien, simplemente más chico,  el hecho de jugar era algo de diversión, simplemente por el hecho de perder nuestro querido tiempo con un hobbie el cual era “simple”. A que voy con la palabra simple. La competición es algo que es parte del ser humano, siempre ver quién es más fuerte , más rápido, más inteligente, etc. Y en los videojuegos nunca faltaba quien de la cuadra había acabado Contra sin el Konami code, quien tenía el Hi-Score en las chispas más cercanas, etc. Pero a final de cuentas, eran unos tiempos más de habilidad “real”.  Pero últimamente con esta nueva moda de tener “Achievements” o logros en casi todos los juegos
me he puesto a reflexionar sobre esta nueva adicción a tener un score de jugador más alto,  y de desbloquear ABSOLUTAMENTE todo en el juego solo para tener 30 gamer points más o 2 trofeos más. El hecho de tener alto Score de jugador te hace acaso, ¿mejor, más hábil, si no tienes MINIMO 50 000 en tu cuenta de Xbox Live no eres nadie en la comunidad de jugadores? Donde quedó el hecho de disfrutar los juegos por lo queson,  JUEGOS.

Cuando entro la obsesión, de dejar atrás el hecho de disfrutar un juego, explorarlo, y preocuparnos mas por sacar saltar en determinada parte, encontrar una pieza que se debe encontrar, catapultarse y hacer una hazaña imposible. No estoy en contra de agregarle cosas a los juegos para hacerlos más atractivos o agregarles mucho más contenido escondido para desbloquear cosas, y me acuso culpable de decir que yo era muchas veces el niño presumido de la cuadra porque acabe “X” juego, o porque mi score de acabar FF7 fue publicado por la extinta EGM estadounidense, es PARTE de la cultura del gamer, pero insisto, ¿estaremos perdiendo la noción de lo que en verdad es jugar por jugar? Me encuentro reportes casi diario de gente que pierde sus cuentas de Xbox Live, porque contratan servicios de alguien que se va a conectar con su “cuenta” y desbloquearle determinada cantidad de logros para que su gamerscore suba a determinado número, igual con PS3, y que decir con los juegos de ROL en línea donde se pagan sumas extraordinarias de dinero para tener determinada arma, ítem ó dinero. Es una sub industria, donde básicamente le están ROBANDO al consumidor que simplemente quiere tener algo más, y ¿para qué? De qué sirve tener 50 000 puntos, de que sirve tener todas las armas, de que sirve no dormir por la obsesión de un juego, para poder decir acabé determinado  juego , lo puedes checar en mi perfil, para que lo veas.  Y el juego, les gusto, los disfrutaron, le sacaron todo el provecho para lo que ustedes pagaron por el para SU  disfrute?  ¿ A quién le quieren presumir? He conocido gente que es muy superior en todos los aspectos en uno de los juegos mas populares, Halo 3, que no tienen ni un solo logro , ni tienen todas las armaduras , ni acabaron el juego , que la mayoría que ha desbloqueado absolutamente todo, y ¿por qué es esto? Porque lo único que quieren es jugar en Multiplayer y disfrutar el juego.

Me recuerda cuando jugar videojuegos a veces era más simple.  Me voy a jugar Doom un rato simplemente para disfrutar la experiencia, no por sacar un logro, ni por acabarlo en Insane, simplemente para olvidarme un rato de las cosas y disfrutar un juego, como debe de ser, privarme un poco de la vida social que en parte para eso es, no tener aun mas stress porque no tengo el logro desbloqueado.
¿Qué opinan? Ya que es un tema un poco complicado, y la aportación de
ideas es lo más importante, por eso, dejen sus comentarios.

Comentarios