Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Acer rompe el molde con laptop de doble pantalla.

Acer está abriendo nuevos horizontes en el mercado de programas portátiles con el lanzamiento de una PC con touchscreen dual. La Acer Iconia tiene un...

Acer está abriendo nuevos horizontes en el mercado de programas portátiles con el lanzamiento de una PC con touchscreen dual. La Acer Iconia tiene un diseño tradicional de laptop, pero reemplaza el teclado por una segunda pantalla de 14”.

El display secundario tiene un “software” por teclado para labores de escritura, que es automáticamente activado cuando los usuarios ponen ambas manos sobre la pantalla.

Esta computadora corre con Windows 7, aunque Acer puso su propio software táctil sobre el sistema operativo para hacer que los controles manejados por los dedos sean más fáciles. Hay versiones amigables al tacto para el navegador Web, así como para los reproductores de música, video y foto. Además, el Editor de Gestos de Acer permite que los usuarios lancen aplicaciones o websites con movimientos definidos por ellos mismos.

Iconia es más bien un reemplazo para la PC de escritorio que para la ultra portátil: el dispositivo pesa 2.8 kilos, que es más del doble del peso de la MacBook Air de 11”. Tampoco puede colocarse como otras tablets en que la pantalla gira y se puede trabajar sobre solo una de éstas, sino que siempre tendrá que ser usada de la forma tradicional.

La nueva computadora de Acer tiene un procesador Intel Core i5 (disponible en tres variantes de hasta 2.66 GHz), que está complementado con memoria RAM de 4 GB y hasta 750 GB de disco duro.

Los gráficos HD de Intel dan poder a las dos pantallas de 1,366 x 768, pero no cuenta con lector óptico. Reproductor de DVD o Blu-ray se venderán por separado como unidades externas.

El precio anunciado ronda los 2,400 dólares. Bastante elevado para una computadora con las carencias que tiene. Aún así parece buena innovación y será interesante ver si esta idea evoluciona o no. Por lo mientras yo me quedo con mi notebook actual.

Fuente: PC Pro

Comentarios