Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Acer no se arriesgará con tabletas Windows 8 RT por ahora

Con las nuevas familias de dispositivos que corren Windows 8 y Windows 8 RT inundando las páginas oficiales de cada marca, uno esperaría que todos...

Acer no se arriesgará con tabletas Windows 8 RT por unos mesesCon las nuevas familias de dispositivos que corren Windows 8 y Windows 8 RT inundando las páginas oficiales de cada marca, uno esperaría que todos los fabricantes “echaran toda la carne al asador”, pero ese no parece ser el caso de Acer. Esta empresa ha decidido esperar unos meses más para ver cuál es la suerte de la Microsoft Surface RT y evaluar la mejor forma de lanzar su competidor.

Acer ha tenido una expansión reciente que se puede notar en la cantidad y variedad de equipos que tiene por ofrecer al público. Desde las netbooks que todavía se venden, hasta los modelos más robustos (aunque no tanto como el de otras firmas), Acer ha sabido mantener su participación en crecimiento.

Dado lo anterior, sería lógico pensar que esta marca también se uniría al barco de las tabletas Windows 8 RT, que utilizan procesadores ARM, tal como aquellos que se usan para correr Android o iOS; en realidad, Acer tiene planeado esperar al segundo trimestre de 2013 para averiguar si es viable una línea de computadoras con ese tipo de arquitectura.

Acer Iconia Tab W510 con procesador Intel Atom

Acer Iconia Tab W510 con procesador Intel Atom

“Originalmente teníamos un plan muy agresivo de salir muy temprano el próximo año (con su gama de dispositivos ARM) pero por Surface, nuestro equipo de investigación y desarrollo no se detiene, pero somos mucho más cautelosos. Originalmente nuestro plan era el primer trimestre, pero ahora no creo que sea antes del segundo trimestre”, dijo Jim Wong, CEO de Acer, en una entrevista con Reuters.

La ventaja de tener una gama de dispositivos ARM, es que suelen ser más accesibles en su precio final al público, pero Acer ya ha presentado su modelo Iconia Tab W510, que corre Windows 8 y usa un procesador Intel Atom de doble núcleo por un costo de 500 dólares, algo que no está nada mal.

Mientras que otras marcas ya habían presentado sus modelos RT de tabletas híbridas por precios de 599 dólares o más, Microsoft introdujo la Surface que inicia en 499 dólares, algo que seguramente resultó un severo golpe para los demás fabricantes. Esto es indicio de que Acer está tomando la decisión correcta y deberá esperar a ver qué es lo que Redmond tiene entre manos, asó como la suerte que su hardware pueda tener una vez que expanda su disponibilidad a más regiones.

Referencia: Reuters

Comentarios