Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Accionistas aprueban compra de Nokia

La compra de Nokia por parte de Microsoft, que fue anunciada en septiembre, ya fue aprobada por los accionistas del fabricante de smartphones. Esto implica...

Accionistas aprueban compra de NokiaLa compra de Nokia por parte de Microsoft, que fue anunciada en septiembre, ya fue aprobada por los accionistas del fabricante de smartphones. Esto implica que el proceso de adquisición ha dado un paso más y que próximamente se conocerán los planes del gigante del software para aprovechar los resultados de la transacción.

En una operación valuada en 5 mil 400 millones de euros, Nokia cederá a Microsoft su división de dispositivos móviles Lumia, Asha, personal en Finlandia y del resto del mundo, dejando a Nokia únicamente con algunos servicios estratégicos que seguirá operando y otorgando licencias a sus clientes.

Según publica Financial Times, 99.7% de los inversionistas en Nokia estuvieron de acuerdo con la compra; en suma, estos accionistas tenían cuatro quintos de la compañía en sus manos, aunque hubo algunos inversionistas de origen finlandés que mantuvieron su postura de inconformidad ante la partida de Nokia de su tierra natal.

Si bien Microsoft no ha confirmado cuáles son los planes que se tienen para Nokia, una de las ventajas de la unión entre ambas firmas es que los productos podrán estar mejor integrados entre sistema operativo, apps y hardware, además de que se podrán evitar nombres como “Nokia Lumia Windows Phone 920”, lo que de una u otra forma hace más compleja la percepción que puede tener un cliente respecto a un producto.

Microsoft todavía debe concretar la compra de Nokia, lo que sucederá a inicios del año entrante, además de confirmar quién será su próximo CEO, lo que seguramente afectará en buena parte la forma como se planea llevar el negocio de teléfonos inteligentes y tabletas que harán de Microsoft una empresa más robusta que podrá ofrecer hardware y software, justo como sucede con Apple.

Referencia: Financial Times

Comentarios