Semanas atrás Apple lanzó su nueva línea de MacBook Pro con la novedad de que incluyeron puertos ThunderBolt en su familia de computadoras más costosa. Ahora Intel tiene pensado desarrollar algo que podría ser hasta 5 veces más rápido que esa tecnología que transmite información a 10GB por segundo. Levanta tu mandíbula del suelo, por cierto.

La empresa fabricante de chips promete tener dentro de cuatro años lista una nueva forma de interconexión que combinará componentes ópticos y de silicón (tecnología llamada fotónica de silicio) que transmitirá 50GBps a distancias de hasta 100 metros.

Esa es la velocidad de datos que Intel predice será necesaria cuando, por ejemplo, reproduzcamos video ultra-HD entre smartphones, tabletas y televisiones. La empresa insiste en que Thunderbolt no será forzado a un pre-retiro a pocos años de haber debutado, pero algo nos dice que esto podría no ser del todo cierto puesto que no muchos se negarán a optar algo que podría transferir su disco duro completo en menos de lo que puedes decir “Bazzinga!”.

Esperemos a ver los resultados, pero por lo mientras podríamos ir adaptándonos a Thunderbolt que es de por sí muy atractivo. ¿Hay por aquí algún Mac-user que ya corra a 10GBps?

Fuente

 

Enlaces Patrocinados
Comentarios