Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

A favor de la educación

Intel, Cisco y Microsoft piensan anunciar hoy martes sus planes para trabajar en conjunto para asegurar que se creen estándares apropiadfos para medir la cultura...

Intel, Cisco y Microsoft piensan anunciar hoy martes sus planes para trabajar en conjunto para asegurar que se creen estándares apropiadfos para medir la cultura digital. Las tres companías no vienen a mostrar ningún criterio de evaluación, sino que, por lo contrario, han decidido reunir a un grupo de líderes académicos en educación para identificar las características que formarán un estándar a nivel global.

De hecho, ya dichos estándares existen para la ciencia y las matemáticas, aunque es claro que se requieren para la formación de las habilidades del siglo 21. Todo esto de acuerdo a lo que mencionó el vicepresidente de Microsoft Anoop Gupta la semana pasada.

Encabezan el esfuerzo de las tres grandes empresas el profesor Barry McGaw, director actual del Instituto de Investigación en Educación de Melbourne, Australia, que será el director ejecutivo del proyecto. De acuerdo a Gupta, dice que aunque las companías líderes han buscado con frecuencia este tipo de reformas, su trabajo en general lo hacen solos, sin apoyo de otras empresas. Y añadió: “Hoy día frecuentemente hablamos diferentes idiomas y esto confunde a los que toman decisiones“.

Cabe señalar que Microsoft ha entregado millones de dólares a programas emergentes, incluyendo su sociedad con Parteners in Learning. Gupta ha dicho que la educación es un punto importante en Microsoft, pero se reservó sus comentarios ante la pregunta expresa de si habrá cortes a dichos programas debido a la crisis financiera global. Sin embargo, comentó: “Ciertamente nosotros, como cualquier empresa, estamos evaluando… Tenemos que ser inteligentes sobre cómo manejamos nuestro gasto“.

En general, comentó el vicepresidentre de Microsoft, habrá más dólares para la educación, particularmente ahora que el presindete Barack Obama ha delineado sus planes para un enorme gasto en infraestructura, incluyendo escuelas.

Interesante asunto, sobre todo si empresas de tanto dinero deciden invertir en educación. En este rubro nunca sobra dinero, siempre faltan más esfuerzos por dotar de educación a más gente.

Fuente: CNet

Comentarios