Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

A esto se han dedicado los protagonistas de Volver al Futuro en los últimos 30 años

Sin duda, la trilogía de películas de Back to the Future marcó una época importante en la industria cinematográfica y se quedó plasmada en el...

Sin duda, la trilogía de películas de Back to the Future marcó una época importante en la industria cinematográfica y se quedó plasmada en el corazón de muchos fans.

Hoy celebramos el Back to the Future Day debido a que fue un 21 de octubre de 2015 cuando Marty y el Doc llegaron al Hill Valley del futuro en la segunda cinta de la saga, pero ¿qué han estado haciendo los actores de dichos protagonistas y su director después de crear tan fantásticos filmes? Aquí se los decimos:

Michael J. Fox

Después de grabar Back to the Future de 1985 a 1990, a Michael J. Fox se le diagnosticó Parkinson a sus 30 años de edad, aunque este problema lo reveló oficialmente al público en 1998. En el año 2000 decidió abandonar la actuación cuando los síntomas de la enfermedad se hicieron más severos y abrió la Michael J. Fox Foundation, una fundación dedicada a brindar apoyo a la investigación del Parkinson, que hasta 2012 donó 250 millones de dólares para este propósito, convirtiéndose en el segundo mayor donante para la investigación de la enfermedad en los Estados Unidos después del gobierno.

A partir de 2000, Fox se dedicó a trabajar principalmente como actor de voz en películas como Stuart Little y Atlantis: The Lost Empire, y tuvo papeles menores en series de televisión como Boston Legal, The Good Wife y Scrubs, además de que ha editado tres libros: Lucky Man: A Memoir (2002), Always Looking Up: The Adventures of an Incurable Optimist (2009) y A Funny Thing Happened on the Way to the Future: Twists and Turns and Lessons Learned (2010).

Gracias a su trayectoria de trabajo, la revista Time lo nombró, en 2007, como una de las 100 personas cuyo poder, talento o ejemplo moral están transformando el mundo y en marzo de 2010, el actor recibió un doctorado en medicina por parte del Instituto Karolinska por sus contribuciones a las investigaciones sobre el Parkinson y en 2012 recibió el grado honorario de doctor en derecho del Instituto de Justicia de Columbia Británica en reconocimiento a sus logros como actor, así como su compromiso para aumentar el financiamiento de la investigación y el conocimiento del Parkinson.

Christopher Lloyd

Christopher Lloyd, quien antes de convertirse en la estrella de Back to the Future actuó en películas como One Flew Over the Cuckoo’s Nest y Taxi, también desempeñó papeles notables en Star Trek III: En busca de Spock, The Addams Family, como el Tío Lucas, y Things to Do in Denver When You’re Dead. También apareció en un juego para PC de 1996 llamado Toonstruck, en el cual actuó de protagonista en un mundo de dibujos animados, y fue un personaje regular en el show de comedia de Pamela Anderson llamado Stacked.

Lloyd también ha hecho numerosos papeles en programas de televisión a lo largo de su carrera, como en un episodio de Malcolm in the Middle, donde interpreta al excéntrico abuelo paternal del protagonista, o en The West Wing, donde también interpretó al constitucionalista Lawrence Lessig. En junio de 2007, el actor apareció durante la apertura del Microsoft TechEd como su personaje de Back to the Future y en 2010 prestó su voz para el juego de la trilogía de esta saga creado por el estudio Telltale Games.

Lloyd también ha trabajado en diferentes campañas publicitarias como su personaje del Doc Brown para la empresa argentina de electrodomésticos Garbarino y trabajó para Nike, en una campaña en beneficio de la fundación de Michael J. Fox. Su más reciente aparición es en un comercial de Toyota en donde aparece junto con Fox con motivo de la celebración del Back to the Future Day.

Lo dejamos a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=xFyY7_hc-14

Robert Zemeckis

Robert Zemeckis, el director de Back to the Future, también ha estado bastante activo después de grabar las aventuras de Marty y el Doc. Después de dicha filmación, su carrera continuó con películas muy exitosas en taquilla pero sin tantas críticas favorables, como ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, hasta que dirigió Forrest Gump en 1994, cinta que le dio un Óscar.

A inicios de la década de los 90 también se hace partícipe del proyecto de HBO, Cuentos de la Cripta, donde junto a otros productores como Richard Donner, Joel Silver y otros más produce y dirige algunos episodios. También dirigió Contact, protagonizada por Jodie Foster y Matthew McConaughey, y en 1999 comienza a producir películas de terror basadas en filmes de los años 60, siendo la primera House on Haunted Hill.

En el año 2000 nuevamente vuelve a contar con Tom Hanks para una nueva película, Náufrago, que se convirtió en todo un éxito y recibió muy buenas críticas. Durante el resto de la década se mantuvo realizando cintas animadas como El Expreso Polar, Beowulf y A Christmas Carol. Finalmente, en 2011 produce Mars Needs Moms y en 2012 dirigió Flight con Denzel Washington. Actualmente está en cartelera “en la cuerda floja”, cinta de la que es productor.

Comentarios