Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

A 30 años del icónico comercial de Macintosh

Hace 30 años, durante el Super Bowl XVIII de 1984, Apple lanzó al aire un comercial en el que se promocionaba la computadora de escritorio...

A 30 años del icónico comercial de MacintoshHace 30 años, durante el Super Bowl XVIII de 1984, Apple lanzó al aire un comercial en el que se promocionaba la computadora de escritorio Macintosh. Este anuncio, como si se tratara de una premonición, ha marcado la forma como la marca de la manzana suele hacer las cosas.

Con la frase, “En enero 24, Apple Computer introducirá a Macintosh. Y verás porque 1984 no se sentirá como ‘1984’” se concluye el comercial en el que una sociedad aparentemente “hipnotizada” es rescatada de su letargo por una mujer que decide romper la pantalla que tiene en frente, donde un rostro de apariencia omnipotente mantiene a hombres y niños escuchando su discurso.

El comercial de Apple puede ser leído de muchas maneras. En principio, es parte central de lo que esta marca siempre ha mantenido como su lema principal: “Pensar diferente”, lo que fue resaltado con el famoso comercial de 1997 en el que se ven rostros de figuras como Albert Einstein, John Lennon o Martin Luther King, Jr.

https://www.youtube.com/watch?v=nmwXdGm89Tk

Sin duda, esta empresa estaba a punto dar un nuevo significado al intenso viaje que inició en 1976, cuando Apple Computer fue fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak; para 1984 ya habían sido lanzados dispositivos como las Apple I, II, III y Apple Lisa, pero Macintosh fue proyectado como un modelo que buscaría mayor alcance comercial.

El anuncio del Super Bowl, dirigido por Ridley Scott, será recordado por su importancia para una de las empresas más valiosas de hoy en día, a la que muchos seguidores se suman poco a poco y que está buscando reinventarse nuevamente para mantener la percepción de que Apple sigue pensando diferente.

Comentarios