Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

6 opciones para reciclar tus aparatos electrónicos

Con los avances tecnológicos y nuestro gusto o necesidad por actualizar los dispositivos electrónicos, desechamos los aparatos aún cuando sirvan. Si el gadget está en buenas...

Reciclar electrónicos

Con los avances tecnológicos y nuestro gusto o necesidad por actualizar los dispositivos electrónicos, desechamos los aparatos aún cuando sirvan. Si el gadget está en buenas condiciones, lo podemos vender. Sin embargo, la mayoría de las veces terminan en la basura o los vendemos como chatarra. El problema es que los procedimientos para desmantelar estos productos no son los adecuados, por lo que siguen contaminando. ¿Qué podemos hacer?

En México, sólo se recicla 1 de cada 10 kilos de basura electrónica, lo que contamina aire, suelo y agua. Es por eso que hoy te traemos varias opciones amigables para darle un buen uso a tu ‘basura tecnológica’.

#1 ITESMEl Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) realiza campañas de recolección de aparatos descompuestos. Estos dispositivos son llevados a lugares de reciclado especializados, incluso a veces son reutilizados por los alumnos de ingeniería. Además tiene un convenio con Nokia, donde la basura tecnológica es utilizada en experimentos para la creación de nuevos celulares.

 

# 2 TES-AMMEsta empresa se especializa en el reciclaje de residuos electrónicos, buscan maximizar la recuperación y minimizar el daño ambiental. Entre sus servicios se encuentra el reciclaje de baterías, la recuperación de metales, la recolección y destrucción segura de los elementos, entre otros. TES-AMM se encuentra en la autopista México-Querétaro, por lo que se recomienda juntar varios equipos para llevarlos.

#3 Recall InternationalEsta empresa internacional se dedica a comprar celulares para reciclarlos. Puedes llevarlo a sus oficinas o comunicarte con ellos en su página web. Por supuesto el precio es simbólico, pero recuperar un poco de tu inversión es mejor que tirarlo a la basura.

#4 Grupo Mex AmbientalSu especialidad es el tratamiento de pilas, tanto alcalinas como de celulares. Esta compañía ha realizado varias campañas de reciclaje como Plan Integral de Pilas y Yo reciclo pilas.

 

#5 REMSALa empresa Recicla Electrónicos México se encuentra en Querétaro. Sin embargo, cuenta con programas en todo el país. Además, tiene una campaña permanente de recolección y reúso de todo tipo de equipos electrónicos. Puedes buscar un Punto Verde cerca de tu ubicación.

#6 Fundación RetEsta fundación es una alternativa para canalizar adecuadamente los desechos electrónicos. Su función principal es el acopio, reutilización y reciclaje de los aparatos tecnológicos.

Así que ya no tenemos pretexto. Debemos hacer conciencia ecológica y buscar la mejor opción para reciclar nuestros dispositivos electrónicos.

Fuente: Compuguía.

Comentarios