Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Liberan versión 2.11 de Mono

La versión de Mono 2.11 ha sido liberada después de un año de desarrollo. Esto significa que Mono está más activo que nunca y que,...

mono, miguel de icaza, c# 5.0

La versión de Mono 2.11 ha sido liberada después de un año de desarrollo. Esto significa que Mono está más activo que nunca y que, debido a la falta de alternativas a los desarrolladores que usan .NET, Microsoft está tomando una ruta alternativa, que puede no sean buenas noticias.

El anuncio de Mono 2.11 fue hecho por Miguel de Icaza, quien empezó los proyectos Mono y Gnome, e indicó que ésta es la primera versión de una serie de liberaciones beta que llevarán a una versión 2.12 estable. Entre las mejoras está el soporte para C#, adherencia a los lineamientos del API de .NET 4.5 y mejor soporte para Mac.

En el área del soporte a C#, Mono 2.11 implementa la versión 5.0 de ese lenguaje con soporte total para la programación asíncrona. También se ha reescrito parte de la implementación del C# para los sistemas IKVM.Reflection y System.Reflection.

En el blog de Miguel se dice que esto ha permitido al equipo unificar los viejos compiladores (mcs, gmcs, dmcs y smcs), en un solo compilador: mcs. Además, ya no tiene ese gigantesco conjunto de clases, sino que se basa en instancias y permite múltiples instancias del compilador, las cuales pueden coexistir al mismo tiempo. El compilador Mono es como un servicio que ha sido extendido y se reusa vía el enfoque de la creación de instancias.

Y aunque .NET 4.5 no ha sido oficialmente liberado, el compilador usa el API 4.5 con soporte a los métodos Async, compatibilidad con el API de Runtime WinRT, y un nuevo código en la forma de System.Net.Http y System.Threading.Tasks.Dataflow. El blog dice que el nuevo sistema de stack System.Net.Http es ideal para los desarrolladores que usan el marco de trabajo Async de C# 5.0.

El soporte a Mac se ha extendido a características que antes sólo trabajaban en Linux. Los cambios también involucran al depurador, a la biblioteca de tiempo de ejecución y al desempeño.

Aparte de esto, Xamarin ha anunciado Mono para el diseñador de Android, un IDE beta que puede ser usado para crear plantillas en Android e interfaces de usuario para Windows y Mac. Si quiere ser parte de este programa, sólo tiene que llenar una forma, la cual puede ver aquí.

Fuente: Blog de Miguel de Icaza.

Comentarios