Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia N9 sabor Ice Cream Sandwich [Video]

Nokia N9 es el único dispositivo que usa MeeGo como sistema operativo. Este móvil fue puesto a la venta sólo en algunos mercados, como el...

N9 corriendo Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Nokia N9 es el único dispositivo que usa MeeGo como sistema operativo. Este móvil fue puesto a la venta sólo en algunos mercados, como el mexicano, y su popularidad se ha visto limitada, quizá en parte por la plataforma que utiliza. Para tratar de ayudar a aquellos que no se acostumbren a MeeGo, Project Mayhem pretende hacer que los usuarios tengan la oportunidad de instalar Android 4.0 en sus N9.

Este proyecto despierta interés gracias a que se trata de uno de los sistemas operativos más populares actualmente instalado en un dispositivo de una marca que muchos quisieran que hubiera adoptado la plataforma de Google en vez de la de Microsoft para sus futuros terminales.

El software se encuentra en su etapa alpha por ahora, pero aun así, el equipo NITDroid, que es el autor de este desarrollo, ha puesto a disposición del público los pasos a seguir para que cualquiera pueda tener Android en el N9, aunque quizá debas detenerte a pensarlo dos veces si es que no tienes conocimientos relativos a este proceso y no quieres terminar con tu teléfono hecho un pisapapeles muy costoso.

En el video se puede ver que muchas de las funciones trabajan adecuadamente en el dispositivo; los gestos multitouch, el acelerómetro y la interfaz parecen funcionar como deben hacerlo.

Si decides probar suerte con Android en el N9 (que cuenta con un procesador TI OMAP 3630 de un núcleo y 1GB en RAM, suficientes para correr la plataforma de Google) sigue el enlace hasta el foro de NIT Droid.

Fuente: Android Authority.

Comentarios