Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

6 apps para las vacaciones al extranjero

El verano está a la vuelta de la esquina y muchas escuelas ya están de vacaciones. ¿Ya sabes a dónde te vas a ir unos...

Apps vacaciones

El verano está a la vuelta de la esquina y muchas escuelas ya están de vacaciones. ¿Ya sabes a dónde te vas a ir unos días y lo que necesitas para sacar el máximo provecho de tu viaje? Pues tu smartphone sin duda es elemental en la lista, no importa si quieres tomar fotos, escuchar música, tener información complementaria o los mejores tips de restaurantes y sitios turísticos.

El primer consejo para quieres viajan es apagar la antena del dispositivo si no quieren utilizar y pagar por el roaming, sino hacer todo a través del Wi–Fi; aunque, por supuesto, si les interesa subir fotos a Instagram o seguir al pendiente de la oficina, mejor no la apagues.

Aquí hay 6 apps para varios sistemas operativos que serán de utilidad si planeas un viaje internacional para esta temporada vacacional:

iOS

Apps para las vacaciones

  • Trip Journal es una aplicación hecha para los que aman viajar y conocer nuevos lugares, pues te permite armar un itinerario de los sitios que quieres conocer y el tiempo que tienes disponible. También puedes ver mapas y hacer una ruta con el GPS de tu dispositivo, tomar fotografías, hacer notas y compartir todo con las principales redes sociales. Como el nombre lo dice, es un diario de viaje para registrar recuerdos y crear recordatorios por si vuelves al lugar. Cuesta cerca de $50 pesos y también está disponible para Android.
  • World Customs & Culture contiene información sobre la cultura que estés visitando, hay datos que te serán útiles en un viaje a un país distinto, como las reglas de etiqueta a la hora de comer, los saludos (si se dan 2 o 3 besos o ninguno, por ejemplo) o las leyes. Es gratis.

Android

Apps para las vacaciones

  • Touchnote Postcards. Ya perdimos la costumbre de comprar postales, escribirles un mensaje y luego ir a la oficina de correo a enviarla, pero esta app te permite hacerlo desde la comodidad de tu teléfono. Toma una foto, añade efectos y un texto y cuando te conectes a internet podrás enviarla. El precio es de $1.5o dólares por postal y la app, que también está disponible para iOS, es gratuita. Nosotros ya la probamos, está en español y es una gran idea en lugar de traer llaveros, camisetas o estatuitas para la familia.
  •  Si eres de los que prefieren prevenir que lamentar, iMedjet es para ti, pues te ofrece una guía de primeros auxilios para cualquier situación que se te pueda atravesar en el viaje. Aunque, por supuesto, no sustituye una visita al doctor o que llames a una ambulancia. Es gratis y también está disponible para iOS.

Windows Phone

Apps para vacaciones

  • Plan ‘n’ Pack te sirve para hacer el inventario de tu equipaje si eres, como nosotros, de los que aman hacer listas para no olvidar nada. Es mejor que llegar al otro lado del mundo y darte cuenta de que no llevas pijama o tener que sacar todo para ver si llevas suficientes calcetines. Cuesta $2 dólares y vale la pena usarla, sobre todo si empacas para más de una persona.
  • Ya conoces muchas apps que te permiten saber cuáles son los mejores restaurantes o bares, pero siempre necesitas estar conectado a internet para usarlas, es por eso que Zagat To Go es indispensable, pues almacena la información en tu teléfono. Sólo necesitas conectarte una vez y descargar la información para las ciudades que piensas visitar. Su precio es de $10 dólares, pero a veces es mejor saber dónde comer a arruinar el viaje con una indigestión. También está disponible para iOS Android, pero en este último es una prueba gratis por 6 meses o una suscripción por $25 dólares para una membresía.

Otro tip que podría serte útil es descargar algunas guías especializadas para turismo, una con el pronóstico del clima y otra que te diga los itinerarios de tus vuelos, al igual que traductores y diccionarios, pero de ellos hablaremos en otro post.

Referencias: Apartment Therapy, Traveltechgear.com y PC World

Comentarios