Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Axis: Yahoo tiene su propio navegador

Yahoo lanzó Axis, su propio navegador, justo cuando Chrome, el de Google, fue nombrado como el líder de la competencia en este sector. Una de las características de Axis...

Yahoo Axis

Yahoo lanzó Axis, su propio navegador, justo cuando Chrome, el de Google, fue nombrado como el líder de la competencia en este sector. Una de las características de Axis es que acelera el proceso de búsqueda y resultados. En lugar de presentarte una lista de links para revisar, al presionar ‘Enter’ te lleva directamente a la página o páginas más cercanas a tu interés.

“El objetivo del diseño es eliminar el paso medio entre el proceso de búsqueda en internet usual al brincarse el paso de navegar en un mar de links”, dijo Ethan Batraski, jefe de producto de Search Innovation Group en Yahoo, de acuerdo con CNet.

Está disponible para iPad e iPhone, además, tiene extensiones para los otros navegadores, como Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari.

Uno de los puntos criticables es que la barra de búsqueda aparece en la esquina inferior izquierda de la página, con lo que cubre los botones ‘Save’ (guardar) y ‘Preview’ (vista previa) en nuestro sistema de gestión de contenidos y haciendo imposible guardar un post, por ejemplo, en unocero.com.

La versión móvil, por otra parte, parece una buena opción ante los navegadores que vienen de fábrica en los smartphones. Esperemos que este lanzamiento levante a la compañía, después de que hace algunos meses se anunció que despediría a 2 mil empleados y que perdía a su entonces jefe de la división de producto.

Hasta ahora el navegador no es personalizable, aunque con el tiempo puede que lo modifiquen. ¿Ya lo probaste? ¿Lo usarías como tu navegador principal?

Referencias: Gizmodo y CNet

 

Comentarios