Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

500 Megabytes por segundo en memoria Flash

SanDisk, Nikon y Sony han unido fuerzas para proponer una nueva especificación para CompactFlash, la cual podría mostrar velocidades de transferencia de 500 Mbytes por...

SanDisk, Nikon y Sony han unido fuerzas para proponer una nueva especificación para CompactFlash, la cual podría mostrar velocidades de transferencia de 500 Mbytes por segundo y capacidades de almacenamiento de hasta 2 terabytes y más. Con esto se intenta lidiar con la demanda de alta definición para hoy y el mañana. La nueva propuesta le dará al usuario más de tres veces las velocidades de transferencia que se ven en la especificación actual, y además, toma la capacidad de almacenamiento en el dominio de los múltiples terabytes.

El mes pasado, la Asociación CompactFlash anunció la salida de CF6.0, la última especificación CompactFlash en donde se incrementa la transferencia de información en un 25 por ciento, algo así como 167 Mbytes por segundo. Esto sin duda es una razón de transferencia muy rápida, pero no lo suficientemente rápido, de acuerdo a SanDisk, Nixon y Sony.

Así entonces, el lugar de estar limitados por la especificación actual, basada finalmente en la interfaz ATA paralela, las tres compañías han propuesto utilizar la versátil PCI, la cual podría entregar velocidades de transferencia hasta de 500 Mbytes por segundo. Esto podría ayudar a manejar las necesidades de información que usan por ejemplo, los fotógrafos, así como otros profesionales de las imágenes digitales.

Esto haría posible el tomar fotos en formato RAW y aumentar significativamente la transferencia masiva de imágenes de alta definición entre la tarjeta de memoria y la computadora.

Por supuesto, con las capacidades de almacenamiento actuales de las tarjetas de memoria Flash, no resulta la mejor idea tener imágenes de tan alta resolución, pero la idea de estas empresas es ofrecer extender el potencial de la capacidad de almacenamiento más allá de los 2 terabytes.

Habrá que ver si esta iniciativa prospera. En mi opinión, independientemente de los estándares que se creen, cuando alguien sale con algo que los sobrepasa, probablemente se convierta inmediatamente en el “estándar” a seguir.

Fuente: GizMag

Comentarios