Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft_40_años

Hoy Microsoft cumple 40 años, una edad en la que si fuera persona, estaría entrando en un periodo de madurez, recolectando los frutos de los primeros 40 años de trabajo y todavía con un gran futuro por delante gracias a la experiencia acumulada y la visión de futuro que se tiene.

Durante estos primeros 40 años de vida Microsoft ha estado como una de las empresas pioneras en materia de computación gracias al software que ha desarrollado en materia de productividad y entretenimiento y más recientemente también en la construcción de hardware, como tabletas, reproductores de música, bandas inteligentes y teléfonos celulares.

De igual manera, las decisiones y movimientos que ha realizado a lo largo de estas 4 décadas han generado reacciones colaterales que han logrado distintos efectos en el transcurso de la empresa y en los hábitos de compra de los usuarios. Es por eso que aquí te presentamos 5 momentos clave en los primeros 40 años de vida de Microsoft.

Cuando presentó Office

Fue en 1988 cuando Bill Gates habló por primera vez de una paquetería de programas enfocados en la productividad laboral con procesadores de texto, hojas de cálculo y un programa dedicado especialmente para hacer presentaciones, ya sean académicas o de negocio ¿su nombre? Microsoft Office. Dos años después, en 1990, la primera versión de Microsoft Office era puesta a la venta con Word, Excel y Power Point como contenido

Hoy, casi 25 años después, Office sigue siendo uno de los principales productos de la compañía con reportes que indican que hasta mil millones de personas en todo el mundo usan actualmente esta paquetería que ha crecido considerablemente en contenido y que se ha ido adaptando a las nuevas plataformas móviles.

Windows XP y su gran éxito

Tuvieron que pasar más de 13 años para que la gente, por fin, dejara de utilizar Windows XP, un sistema operativo lanzado en 2001 que resultó ser tan seguro, tan estable y tan adaptable que muchas, pero muchas personas, decidían seguir trabajando con esta versión de Windows a pesar de que ya había en en el mercado nuevas versiones de este sistema operativo.

Aún en años como 2013, Windows XP tenía una cuota de mercado que oscilaba entre el 20 y el 30% de los sistemas operativos Windows instalados en el mundo, una cifra muy alta para este desarrollo que robaba espacio a otras plataformas en teoría más modernas, como Windows 7 y el nuevo en ese entonces Windows 8, por lo que Microsoft tomó la decisión de dejar de otorgar soporte a Windows XP para así orillar a sus usuarios a actualizar su sistema operativo. Windows XP fue tan exitoso que incluso se hace referencia a él ahora que Windows 10 está próximo a llegar al mercado.

Internet Explorer

20 años se tardó Microsoft en “darle las gracias” a Internet Explorer y reconocer que este navegador, que a pesar de haber tenido días de gloria en la década de los 90s e incluso a principios de la década de los 2000, ya resultaba casi obsoleto al no haber sabido competir con otros navegadores como Mozilla Firefox o Google Chrome que se apoderaron del mercado, relegando a Internet Explorer a un uso muy elemental. Es por eso que ahora, de la mano de Project Spartan, Microsoft busca volver a llamar la atención de los internautas en materia de navegadores para estar de nuevo en la batalla y ofrecer, ahora sí, una experiencia distinta a los usuarios.

Cuando se burló del iPhone

Transcurría el segundo semestre de 2007 cuando Apple, aún comandada por Steve Jobs, había presentado el iPhone, una apuesta completamente diferente a lo que había en ese momento en el mercado en todos los sentidos, desde la tecnología, la apariencia y el precio. Durante una entrevista, Steve Ballmer, CEO de Microsoft en ese entonces, se burló del iPhone alegando que el precio de 500 dólares era algo desproporcionado. Ahora, 8 años después, el iPhone sigue siendo punta de lanza en la industria de los smartphones y Ballmer pues ya no es más CEO de Microsoft.

Windows 10

Muchos esfuerzos ha centrado Microsoft en esta nueva versión de su sistema operativo que funcionará de la misma manera en computadoras, tablets y teléfonos celulares. Este nuevo sistema operativo representa la apuesta de la compañía de Redmond hacia el futuro y vaya que lo ha impulsado con grandes cambios que hace unos años difícilmente se podrían ver en una compañía del tamaño de Microsoft, como es aceptar que se han equivocado con sistemas operativos anteriores, hacer que la actualización sea gratuita incluso para quien tiene una versión anterior pirata de Windows o renovando aplicaciones que ya no tenían más vida en el ecosistema, como es el caso de Internet Explorer. Tampoco hay que olvidar la inclusión de Cortana y de funciones y gestos táctiles.

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios