Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 blogs más poderosos del mundo

La industria tecnológica ha crecido mucho en los últimos años y junto con ella, el contenido mediático relacionado a la tecnología también; además de eso,...

PUTINBLOGLa industria tecnológica ha crecido mucho en los últimos años y junto con ella, el contenido mediático relacionado a la tecnología también; además de eso, los blogs se han hecho cada vez más populares. Para dar un poco de contexto, un blog viene de la unión de “web log” y básicamente, se trata de un sitio informativo o de discusión que puede ser editado por una o varias personas.

Hay blogs poderosos que ganan millones de dólares al año y es curioso notar que muchos de ellos están relacionados a la tecnología (o al menos tienen una sección que trata ese tema). Aquí les dejamos un listado con 5 de los blogs que han tenido más éxito a nivel mundial y en caso de que les interese abrir uno o simplemente conocer más sobre el tema, explicaremos un poco las ventajas mediáticas y de diseño que aprovecha cada uno para funcionar tan bien.

 

THE HUFFINGTON POST

Huffington Post

The Huffington Post fue fundado en 2005, tiene su origen en Estados Unidos y cubre varios temas que van desde política y negocios hasta tecnología y entretenimiento. Un año después de que apareció, un banco invirtió miles de millones de pesos en el blog y más tarde, AOL lo compró por 315 millones de dólares.

The Huffington Post tiene un diseño muy sencillo que lo hace fácil de explorar y entender con dos colores básicos: verde y blanco. Los headliners son grandes con un claro énfasis en la imagen más que en el texto (para atraer al lector) y en general, el formato está centrado, lo que ayuda mucho a la vista. The Huffington Post tiene versiones en diferentes idiomas y basadas en distintos países que son Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Francia, Italia, Japón, Maghreb e Inglaterra. Esto hace que su exposición a nivel mundial sea mucho mayor que la de un blog que aplica para una única región.

 

TECHCRUNCH

TechCrunch

TechCrunch es uno de los ejemplos de un blog de tecnología que es tan exitoso que está entre los más poderosos a nivel mundial. Este blog fue fundado en 2005 por Michael Arrington y la gran ventaja que tiene es que tiene una afiliación con otros sitios. Igual que The Huffington Post, TechCrunch fue comprado por AOL hace poco.

Además de su enorme financiamiento por parte de AOL, TechCrunch tiene otras ventajas. También igual que The Huffington Post, utiliza como colores básicos el blanco y el verde. Aunque aquí el sitio no está centrado y el texto a veces llega a ser más relevante que las imágenes, lo que tiene de interesante el diseño actual de TechCrunch es que los títulos y headliners siguen siendo lo más relevante (notarán que esto es una constante en la mayoría de los blogs que lean si no es que en todos) y que en la parte superior izquierda, hay cuatro categorías (News, TCTV, Events y Crunch Base) desde las cuales es muy sencillo navegar hacia cualquier otra sin la necesidad de hacer “scroll” hasta el final de la página o de tener montones de categorías que se vuelven confusas para la vista.

 

GAWKER

Gawker

Gawker está basado en Nueva York y fue fundado en 2003. Este blog trata más que nada asuntos de los medios en general y de las celebridades, pero como es lógico en la era digital, constantemente publica artículos sobre temas relacionados a la tecnología. Gawker tiene detrás a inversionistas poderosos y es uno de los blogs más poderosos del mundo.

En su diseño actual, Gawker tiene mucho texto en la página principal y eso podría ser un problema, pues eso llega a distraer al lector. La ventaja que Gawker tiene sobre otros blogs (ventaja que también es claramente aprovechada por Kotaku) es que muchas de sus imágenes principales están en formatos que les dan movimiento, como el GIF. Esto hace que un paseo por el blog sea mucho menos denso. Al trabajar con un modelo así hay que tener cuidado, pues si hay demasiados GIF, por ejemplo, el sitio puede cargar más lento y además tanto movimiento puede distraer al lector.

 

LIFEHACKER

LifeHacker

LifeHacker le pertenece a Gawker Media y en general, es un blog que da consejos de cómo hacer cosas básicas de la vida sin causar desastres; muchas de estas sugerencias están relacionadas a la tecnología. LifeHacker tiene un excelente contrato de publicidad con Sony, además de que suele hacer tratos muy convenientes con diferentes anunciantes y eso le asegura millones de dólares al año. LifeHacker tiene un diseño muy parecido al de Gawker, pero igual que sitios más especializados, utiliza dos colores básicos y se basa más en lo visual (imágenes) para llamar la atención del lector. Las ilustraciones de cada post en LifeHacker son muy interesantes y descriptivas del título, así que el conjunto de esos dos elementos funciona muy bien.

 

MASHABLE

Mashable

Mashable es un blog de noticias con una sección de tecnología actualizada diario. Este sitio fue fundado por Pete Cashmore en 2005 y fue comprado por CNN en 200 millones de dólares más de cinco años después de que fue lanzado. El diseño actual de Mashable está muy bien logrado porque aprovecha muchos de los elementos descritos en los blogs anteriores: dos colores básicos, énfasis en los títulos y las imágenes para atraer la atención del lector y una barra de navegación/categorías simple de entender en la parte superior.

 

RECOMENDACIONES PARA BLOGS EN GENERAL:

Con base en las observaciones hechas para cada blog, aquí les dejamos un resumen con lo más relevante y algunas recomendaciones que aplican para cualquier tipo de sitio.

 

  • Queda claro que el tema de tecnología es básico para cualquier blog exitoso de hoy en día, pues incluso los que no están basados en eso, tienen al menos una sección al respecto o publicaciones constantes relacionadas al tema.

Tecnología

 

  • No importa si al principio el blog no tiene mucho financiamiento, pues al principio la mayoría cuentan con recursos muy limitados. Si al blog le empieza a ir bien, los inversionistas (e incluso un posible comprador poderoso como CNN) se presentarán después de algunos años.

GIF de dinero

 

  • Usar más de tres colores básicos en el diseño distrae al lector.

Colores

 

  • Los títulos tienen que ser más llamativos que el resto del texto en la página de inicio.

Insert text here

 

  • Es importante utilizar imágenes relevantes que ilustren el significado del título.

Texto

 

  • Funciona muy bien utilizar imágenes en formatos como el GIF, pero hay que tener cuidado de no usarlas en exceso al punto en que distraigan al lector.

Memes danzando

 

  • Es importante tener una barra de navegación/categorías que sea sencilla de entender y que facilite la navegación por el blog.

Barra de navegación/categorías

 

  • Tener versiones para diferentes países y en diferentes idiomas es una gran ventaja sobre otros blogs que puedan ser competencia.

Mapa

 

  • Tener una afiliación con otros sitios puede ser muy provechoso para ambas partes.

GIF

 

  • Hacer contratos de publicidad con grandes compañías es básico para cualquier blog poderoso.

Grandes compañías

Comentarios