Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 cosas que puedes hacer con Kindle además de leer.

El Kindle de Amazon es muy práctico para leer eBooks, pero tiene algunas otras funciones que te ayudarán a matar el tiempo. Aquí están cinco...

El Kindle de Amazon es muy práctico para leer eBooks, pero tiene algunas otras funciones que te ayudarán a matar el tiempo. Aquí están cinco de las más atractivas que ofrece el dispositivo.

Juegos.

Obviamente, Kindle no podrá si quiera acercarse al desempeño de un PlayStation, y no tiene porqué hacerlo ya que no está dentro de sus funciones, pero si te gustan los juegos de palabras, existen eBooks que te dejan jugar Sudoku. Amazon lanzó un kit de desarrollo de software este año, y algunos otros juegos han aparecido en la tienda en línea, de la cual, la que está destinada para el mercado norteamericano tiene más variedad, por lo que tal vez necesites cambiar la región en la que te encuentras antes de descargar los juegos.

No te preocupes, se puede volver a poner tu región verdadera de manera fácil. Para cambiar a Estados Unidos como país, sólo necesitarás un código postal. Sí, 90210 funciona perfectamente.

A pesar de esto, la funcionalidad limitada de Kindle vuelve los juegos algo bastante frustrante y monótono, pero aún así puedes probar. Tal vez encuentres lo mucho más atractivo de lo que esperas.

Navegar la Web.

El Kindle 3 posee un navegador experimental. Mientras estás en la pantalla de inicio, oprime Menú y baja por la pantalla hasta donde dice “Experimental”. Con la primera opción podrás navegar en la red.

Como con los juegos, puede que no sea la mejor experiencia. Las páginas cargan lentamente, pero las imágenes con E-Ink se ven sorprendentemente bien. Si estás desesperado por acceso a Internet y no tienes un smartphone a la mano, podrás actualizar tu estado en Facebook o Twitter, además de ver tu correo o inclusive buscar algún dato en Wikipedia para poder entender el libro que estás leyendo.

Instapaper.

Usando el sitio Instapaper, puedes guardar los artículos que quieres leer mientras andas por la red, después enviarlos de forma gratuita a Kindle. Cuando creas una cuenta en Instapaper, usa tu dirección @free.kindle.com, de esa forma la información de le Web será enviada a través de Wi-Fi, ahorrándote los cargos de envío de Amazon.

Escuchar.

No sólo puedes reproducir MP3 con Kindle, sino que también puedes escuchar tus libros. Mientras estés en un eBook, oprime la tecla de texto y desplázate hasta la opción Text-to-Speech. Puede no ser la voz más agradable que hayas escuchado, pero la puedes cambiar a masculina o femenina, además de modificar la velocidad con la que se reproduce.

Comparte tus pensamientos.

Si encuentras un pasaje en un libro o publicación que quisieras compartir, es fácil de hacer mientras estés conectado a una red 3G o Wi-Fi. Simplemente basta con sombrear el texto, oprimir Alt y la tecla de flecha al mismo tiempo y listo, la cita se posteará en tu cuenta de Facebook o Twitter, con cualquier comentario adicional.

En México Kindle está disponible para su compra ya sea a través de Amazon o de otros sitios de venta en línea. La red 3G que utiliza es muy útil, además de ser gratuita.

En cuestión de lectores de eBooks, sabemos que es difícil decidirse por un dispositivo dedicado habiendo otras opciones que permiten hacer lo mismo y mucho más, sin embargo hay que admitir que lo que Amazon quiso hacer con su lector es de admirarse y seguramente abrió camino para otras cosas que están por venir, desde tiendas en línea hasta nuevos lectores.

Fuente: PC Pro

Imagen: TecDiary

Comentarios