Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

3D para el iPad 2

Ahora que el iPad 2 tiene una cámara al frente y además, cierto poder de cómputo, hay mucho potencial para los desarrolladores que busquen intearctuar...

Ahora que el iPad 2 tiene una cámara al frente y además, cierto poder de cómputo, hay mucho potencial para los desarrolladores que busquen intearctuar de mejor manera con los elementos disponibles. Así, el grupo de ingeniería de la investigación de la interacción entre hombre y computadora han hallado una manera de combinar, por un lado, la información que viene de la cámara para que con esa mágia de los programadores, puedan llevar cuenta de dónde está la cabeza de la persona que usa el iPad para poder crear la ilusión tridimensional.

A esto le llaman Head-Coupled Perspective, algo así como “perspectiva de la cabeza acoplada“, y el efecto que logra es dar una representación 3D de una imagen 2D que va modificándose de acuerdo a cómo se mueve el usuario frente al iPad 2. Es como ver a través de una ventana la adaptación dinámica de una escena tridimensional. El efecto es sin duda convincente y además, otra buena noticia es que esto puede funcionar en el iPhone 4. Considerando que lo único que se necesita es estar frente a la cámara del dispositivo, podríamos ver en el futuro más aplicaciones que sacaran provecho de esta idea, además de verificar la posición del dispositivo a través del acelerómetro.

Por el momento, lo que tenemos es una demostración técnica, pero hay la posibilidad real de que se encuentren pronto muchas aplicaciones a esta idea dentro del ahora tan manoseado mundo de las tres dimensiones. Pero no se hable más, obsérvese la demostración en cuestión:

 

 

Fuente: Tuaw

Comentarios