Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

33 vulnerabilidades de Mac OS X corregidas

Hace un par de días Apple sacó otra actualización de su Mac OS X corrigiendo al menos 33 problemas de seguridad serios. La actualización incluye...

Hace un par de días Apple sacó otra actualización de su Mac OS X corrigiendo al menos 33 problemas de seguridad serios. La actualización incluye parches para componentes de terceros, como el reproductor de Flash de Adobe, Clam AV, MySQL y PHP.  Una actualización por separado se realizó en el Snow Leopard para corregir una vulnerabilidad que venía incluida en el reproductor de Flash del nuevo sistema operativo.

La actualización de seguridad 2009-005 corrige muchas vulnerabilidades de “ejecución arbitraria de código“, que pudiesen ser explotadas si el usuario abre cierto tipo de archivos. Entre los componentes con serios defectos fueron el Alias Manager, CarbonCore, ColorSync, CoreGraphics e ImageIO. También se ha incluido una nueva versión del Clam AV, disponible para el servidor Mac OS X v 10.5.8 para arreglar múltiples errores de ejecución  en el paquete anti-virus de código abierto.

El nuevo reproductor de Flash corrige también nueve diferentes vulnerabilidades, la más seria podría permitir un ataque a la computadora vía una página web.

Las actualizaciones como ésta (2009=005) están disponibles en el panel de Actualización de Software en las preferencias del sistema o bien, para descargarlas desde el sitio de Apple.

Fuente: ZDNet

Comentarios