Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En 2019 por primera vez la humanidad pasará más horas en Internet que viendo la TV

Aunque usted no lo crea, hasta el día de hoy los habitantes de la Tierra pasan más tiempo viendo TV que usando a Internet, pero eso cambiará por primera vez en la historia el próximo año.

Para muchos de nosotros Internet es prácticamente una extensión de nuestro cuerpo. Lo usamos para todo y todo el tiempo, pero existen varias regiones del planeta donde o de plano no existe o su uso es muy limitado. Nada comparado con la televisión que tras décadas de historia ha logrado penetrar hasta los rincones menos sospechados.

GRÁFICO: La velocidad de las súpercomputadoras ha crecido más de 100 veces en esta década

Por eso es que por lo menos hasta 2018 las horas que la humanidad consume Internet nunca habían rebasado al tiempo que dedica a ver la TV, pero el próximo año todo va a cambiar porque 2019 pasará a la historia como el primer año en que el ser humano pasará  más tiempo conectado a la Red que usando la “caja loca”.

De acuerdo con un reporte de la agencia internacional Zenith, en 2019 el ser humano invertirá en promedio 170.6 minutos de su día conectado a Internet, una minifracción de lo que en promedio pasará viendo la TV con una total de 170.3 minutos, un dato inédito.

Zenith compila estos datos al analizar como se transmiten o distribuyen los productos mediáticos considerando canales como señales de TV o periódicos impresos, contra la reproducción de videos en streaming con plataformas como Netflix y YouTube; incluso leer un periódico en su versión digital suma al cálculo.

Estos son los hábitos digitales de los 79 millones de mexicanos que usamos Internet

La TV ha perdido terreno años con año luego de la llegada de los servicios en streaming y el incremento del ancho de banda que ha vuelto mucho más accesible los formatos de alta definición en línea. También el auge del consumo en dispositivos móviles ha facilitado el acceso a contenidos que otrora solo pertenecían a la televisión.

Se estima que este 2018 casi el 25% de todo el consumo de medios de comunicación se realice a través de dispositivos móviles, un salto considerable contra el 5% de 2011. De acuerdo con Zenith, cada ser humano en promedio invierte 8 horas al día consumiendo medios de comunicación en cualquier de sus formas: digitales, electrónicos o físicas.

Comentarios